Viaje al Oriente... Mochima y Marigüitar en Venezuela

Escribe: Tafuri
Una visita a algunos pueblo y playas del oriente del país. Llamamos oriente a los estados que están al este, osea del lado de la salida del Sol

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

Mochima, visita a Isla El Saco y regero a casa

Puerto La Cruz, Venezuela — domingo, 12 de septiembre de 2010

Mochima e Isla El Saco y regreso a casa.

Al día siguiente; nos vimos en casa de Yeniseth y tomamos rumbo a comprar los boletos y partimos a visitar otra de las islas del parque Mochima.

Esta vez visitamos una llamada Isla El Saco.

Tiene una muy buena playa principal, y otra que se va por un senderito, en esta playa, hay a demás un bosque de manglares en recuperación, muy bonito. Y como si fuera poco, atrás tiene una ensenada para barcos, visitada por muchos yates y donde también se practica el esquí acuático. Es un hermoso paisaje.

Al poco rato, y luego de ver las maravillas de esta isla, nos dio hambre y comimos muy bien en el restaurante de allá. Nos bañamos, charlamos y reímos. También sacamos muchas fotos. Aunque ninguna imagen revela a plenitud, lo hermoso del lugar.

Luego yo tenía que estar en Caracas esa semana y me despedí, pues a la noche me iba de viaje. Yeniseth se porto muy bien, incluso, me fue a despedir cuando salía rumbo a Caracas.

Ella( yenisetcamacho) sacó su álbum de los lugares que visitamos, y se lo doy como referencia, para que lo busquen y  disfruten del paseo como si ustedes hubieran estado allá, con nosotros.

El Parque Nacional Mochima es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe. Además existen una gran cantidad de playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos: * Dos en Puerto La Cruz: El Espigón y el del Paseo Colón. * Dos en Guanta: Pamatacualito y Valle Seco. * Cuatro en Lechería: Maremares, Punta Palma, Plaza Mayor y Caribbean Mall.

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles
En Mochima, Venezuela

El manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles (mangle) muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad, encontrándose tanto gran número de especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos, etc. Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres; son hábitat de los estadios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos y por ende desempeñan un papel fundamental en las pesquerías litorales y de la plataforma continental. Son hábitat temporal de muchas especies de aves migratorias septentrionales y meridionales. Representan un recurso insustituible en la industria de la madera (maderas pesadas, de gran longitud, de fibra larga y resistentes a la humedad) y de los taninos empleados en curtimbres y tintorería. (Tomado de Wikipedia)

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Puerto La Cruz, Venezuela

Los manglares son especies de bosques de plantas leñosas que se desarrollan en lagunas, riberas y en costas tropicales protegidas del oleaje. Debido a su ubicación costera siempre están en contacto con cuerpos de agua de origen marino, o en combinación con el agua que llega a través de escorrentías o por la desembocadura de los ríos. Esta agrupación de árboles posee adaptaciones que les permite sobrevivir en terrenos anegados con intrusiones de agua salobre o salada. Entre las adaptaciones se encuentran, la tolerancia a altos niveles de salinidad, raíces aéreas en forma de zancos, que les permite anclarse en suelos inestables, semillas flotantes para mayor dispersión y estructuras especializadas que propician el intercambio de gases en el suelo anaeróbico del manglar.

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Puerto La Cruz, Venezuela