Florianopolis!

Escribe: alejandroPA
una hermosa isla moderna, lejos de la contaminacion y grandes bullicios

Capítulo 1 3 4 5

Camino a Florianopolis desde Puerto Iguazu

Puerto Iguazú, Argentina — viernes, 6 de mayo de 2011

Ya estaba en el 6to dia de paseo en Puerto Iguazu y ya era tiempo de continuar con mi solitario viaje, todas las amistades que habia hecho ya habian partido y nuevas personas debian aparecer en mi camino, me dirigi ante todo a cambiar unos dolares para poder comprar mi pasaje de bus hacia una playa, ya estaba harto de desiertos, salares, ruinas, rios, cascadas, necesitaba otro ambiente, asique me dirigi a la terminal de buses de Puerto Iguazu para consultar los precios y partidas hacia Floripa(BRA), compre un pasaje por 370ARGcon una duracion de cerca de 26 horas, hasta la costa atlantica, el bus no comenzaba su trayecto en Puerto Iguazu, sino que en El Dorado,unas 2 horas mas o menos al sur de Misiones. El bus parte hacia alla en un servicio especial, en el cual no habia que tener tickets, ni dejar bolsos con numeros en el maletero, era una especie de acercamiento al El Dorado para tomar el bus a Florianopolis, lo encontre novedoso y obviamente barato, asique el trayecto comenzo, eramos pocas personas las que ibamos y Puerto Iguazu quedaba atras, nuevamente me encontraba solo viajando, dejando recuerdos y una muy buena onda creada en la hostel Che Lagarto.
Cerca de las 14:00 llegamos al Dorado, en donde cerca de las 17 horas debia pasar el siguiente bus que me llevaria, me sente en una de las bancas de la terminal con un calor horrible y nuevamente con mi mejor compañera de viajes, mi mochila!
En la banca habian varias personas, pero desaparecian en cada momento y nuevas personas llegaban a ocupar esos asientos, menos 2 chicas extrañas que estubieron todo el tiempo (2 horas) hasta que llego el siguiente bus, al fin a Florianpolis.
Mi asiento en el 1, juto en frente de la ventana del segundo piso, tenia la mejor vista, y al lado mio nadie y en la otra corrida de asientos iban estas 2 chicas, asique para pasar el rato comence con la pregunta obvia de cada trayecto "Sabes cuanto demora a Florianpolis?"- con esa pregunta se puede saber mucho jajajaja si hablan español, que tal es el español que tienen, si pueden ser simpaticas o realment les molesta el hablar con extraños, etc. asique me responde una que son como 26 horas., en cuanto la escuche no me parecieron argentinas, pero menos chilenas, mucho menos españolas, asique fue peor el momento, no sabia, su español era mmuy neutro cosa que no se escucha a menudo, asique pregunte de donde eran y me responden de Israel, no entendia como personas de israel podian hablar un español tan fluido y neutro, asique nos pusimos a conversar y me contaban que desde pequeñas veian telenovelas latinoamericanas, obviamente vieron varias Chilenas como PapyRicky y Machos, cosa que yo solo conocia de nombre, lo sorprendente de todo es que tenian muy marcados sus acentos dependiendo del pais del que hablaban, con migo conversaban con jerga Chilena y me sorprendio, pasaron unos horas y el auxiliar del bus nos pide nuestros documentos para pasar a Brasil en la noche en unas horas mas.
Cuando llegamos a la frontera de brasil con argentina, nos hicieron bajar , ahi podiamos cambiar dinero a unas personas q rondaban el lugar, o comprar cosas en negocios, no recuerdo el nombre del paso fronterizo.
el bus comienza a moverse nuevamente y ya habiamos pasado la frontera de Brasil, el bus se estaciona cuadras mas alla y el auxiliar on los documentos se baja y hace todo los papeleos para pasar, nadie tuvo que bajarse del bus, ni siquiera revicion de equipaje como se hace en Chile, uno de los paises mas seguros en este tipo de cosas.

al llegar a la frontera de argentina con brasil, hacer uso de las personas que cambian dinero, ya que despues, dentro de brasil es muy complicado a menos que se llegue a una ciudad grande, cosa que el bus no pasara. sera la ultima oportunidad de hacerlo.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Puerto Iguazú, Argentina

Capítulo 1 3 4 5