Aguas Grandes... Cataratas...

Escribe: alele
Este viaje lo realizamos con mi hermana y mi papá en semana santa, hacia tiempo que queríamos hacer algo y por fin pudimos coincidir los tres… Partimos con mi papa y mi hermana rumbo a las Cataratas del Iguazú un viaje que teníamos pendiente desde hace un par de años.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

Aguas Grandes...

Puerto Iguazú, Argentina — viernes, 10 de abril de 2009

Partimos con mi papa y mi hermana rumbo a las Cataratas del Iguazú un viaje que teníamos pendiente desde hace un par de años. Desde La Plata hacia la capital arrancamos mal, los accesos y salidas de la ciudad estaban  cortados, a causa de los piquetes de ruta que hacen siempre para molestar a la gente que no tiene nada que ver con lo que les ocurre. Después de dos horas y media llegamos a Puerto Madero que les cuento que es un viajecito de 50 minutos nada mas, pasamos por el trabajo de mi hermana, la subimos y encaminamos para la ruta.

Después de unas largas 18 horas de viaje por la ruta 14 llegamos a Puerto Iguazú donde ya habíamos reservado por Internet en un hostalcito barato cómodo y de muy buen trato Don Linos Place, allí nos atendió Paulina su dueña una mujer muy amable y muy servicial, un lugar para súper recomendar, este lugar además cuenta con garaje, parrilla y pileta

Obvio que lo primero que hicimos al llegar fue darnos un chapuzón ya que estábamos muy pero muy agotados por el viaje que fue muy recto y de muchas subidas y bajadas pero con el mejor paisaje que uno pueda tener. Una ruta de mucha transición ya que al principio era verde agua, después se puso amarilla y  seca y pasa bruscamente a un color  verde muy oscuro, selvático y de tierras muy coloradas, la verdad muy lindo.

Una vez ya descansados fuimos a recorrer el pequeño centro de Puerto Iguazú, un lugar chiquito pero muy lindo barato y de muy buen trato para con el turismo.

Visitamos el Hito Tres Fronteras, que es un lugar turístico, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú. Se encuentra en las confluencias de los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar los tres países, y en cada uno de ellos, existe un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay. En el lugar, existe una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de la provincia. También se logra observar, el puente Tranquedo Neves, que conecta las ciudad Argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña  de Foz De Iguazú. El lugar se encuentra dentro de la subregión turística de Región de las Aguas Grandes.

Tips:

La gran aventura 150 pesos... (8 Km. por la selva en todo terreno 6 Km. por el río Iguazú con 2 Km. de rápidos)...1 hs...
Aventura náutica 75 pesos (ingreso al cañón de la garganta del diablo)...20 min.
Paseo ecológico 35 pesos... (Navegación de 3 Km. por el delta del rió Iguazú superior en balsas a remo...30 min.
Full day cataratas 100 pesos (paseo ecológico mas aventura náutica)...
Pasaporte verde 175(paseo ecológico mas la gran aventura)...

En Puerto Iguazú, Argentina

Entrada al parque 20 pesos. Jubilados 7 pesos. Estudiantes no hacen descuento...

En Puerto Iguazú, Argentina

Alojamiento en hostel 12 usd la noche con desayuno.

En Puerto Iguazú, Argentina

Cenar o almorzar en un barsito centrico 15 pesos por persona.

En Puerto Iguazú, Argentina


Publicado
Modificado
Leído 2907 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Capítulos de este diario