Filipinas: las islas de las mil maravillas (Parte I)

Escribe: Merlinna
Filipinas es una constelación de 7.107 islas, como góndolas gigantescas, con infinita variedad de cosas para ofrecer. Hay tres archipiélagos principales rodeados por el mar de China, el de Borneo y el Océano Pacífico: al norte está Luzón, donde se encuentra Manila, la capital nacional. Las del centro, que son 6.000, se llaman Visayas. Al sur se encuentra Mindanao y sus 400 sucursales. Una increíble coctelera de paisajes y sensaciones; de presente, de historia y progreso.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4 6

Puerto Galera

Puerto Galera, Filipinas — jueves, 4 de marzo de 2010

Puerto Galera es lo más parecido al paraíso terrenal, si bien esta circunstancia no ha pasado desapercibida para quienes ven en el turismo una fuente de riqueza. No obstante, los resorts que han proliferado en la zona están perfectamente integrados en el medio natural, por lo que es una delicia pasar allí una noche. No importa que la luz eléctrica funcione sólo a ratos, o que el agua de la ducha, además de fría, sea tan salobre como la del mar.

Si se tienen arrestos, es recomendable viajar en jeepney una especie de autobús público muy popular en las Filipinas desde Puerto Galera hasta Calapan, la capital de Mindoro Oriental. Pese a que en muchos tramos la carretera no es más que una pista de tierra, el paisaje merece la pena.

Cascadas de agua cristalina, plataneros, palmerales y arrozales se suceden creando un entorno único capaz de reconciliar a cualquiera con el mito de las tierras vírgenes.

Para apearse del jeepney basta decir: ¡para! Pese a que la música suene a todo volumen, los compañeros le darán el mensaje al conductor. No montar en un jeepney es imperdonable. No importa que en el asiento de al lado viaje un cerdo despiezado, o que el número de viajeros exceda la capacidad del vehículo. Y todo gracias al espíritu solidario del pueblo filipino.


Publicado
Modificado
Leído 2095 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4 6
 
 


Capítulos de este diario