La Isla de Las Perlas: Margarita

Escribe: Diegoept
En el Caribe venezolano, se alza imponente la mayor de las islas antillanas de este precioso país. Conocida como la Isla de Las Perlas, Margarita se ha convertido en el destino turístico más cotizado de Venezuela. Sus hermosas playas son la tarjeta de presentación, pero hay mucho más que conocer...

1 2 Capítulo 4

Playa El Tirano

Puerto Fermín (El Tirano), Venezuela — sábado, 14 de marzo de 2009

Para llegar a Playa El Tirano se toma la vía que lleva a Porlamar y La asunción, y desde allí se toma la vía a las playas. Se puede llegar hasta playa Parguito y allí tomar una vía de tierra que lleva a esta playa. Se puede estacionar en un costado de la misma.Playa El Tirano es una playa espectacular, salvaje y bella.

Es poco conocida, así que van pocos bañistas a ella. Sus arenas son blancas y están bañados por el mar turquesa, el cual cuenta con un oleaje que va de moderado a fuerte. Su extensión es de aproximadamente 1 Km de longitud. La playa cuenta con poca vegetación, así que es recomendable tener una sombrilla.

Cuenta con pocos servicios, los cuales pueden ser ofrecidos por los habitantes de la bahía, quienes se dedican a la construcción de peñeros. El paisajismo de esta bahía es asombroso.

A un lado, se encuentra flanqueada por el majestuoso Cerro Guayamuri; por el otro se encuentra una colina que permite acceder a la cima de hermosos acantilados, donde se puede observar cómo el mar cristalino revienta con fuerza en los farallones de la montaña.

Estuve allí escapado. El plan original era conocer Playa Parguito. Como El Tirano se encuentra al lado, y yo no puedo estarme quieto en un sólo lugar, me lancé a conocer, y encontré este maravilloso lugar. Es una playa bellísima, solitaria, grandísima, y con la más espectacular vista del Cerro Guayamurí.

Aunque se ve algo sucia en algunos lugares, es un lugar simplemente maravilloso. De un lado se encuentran los acantilados, más espectauclares que los de Parguito. Un lugar increíble, donde la presencia de Dios se hace latente.

Todas las fotos las tomé yo mismo, sólo que a algunas les coloqué un marco especial, pues son mis favoritas. Dios Los Bendiga a todos.

1 2 Capítulo 4

Acantilados de El Tirano