Viaje por los 13 países de Sudamérica. empezamos en Ecuador

Escribe: Trotador55
Después de 38 años viajando por casi todo el mundo, por fin junto con mi sobrino empezaremos a último de noviembre a visitar el gran Continente de Sudamérica. Esta es la primera vez que escribo algo sobre cualquiera de mis viajes, por lo que os pido disculpas por adelantado si no lo hago muy bien o cometo algún error. Intentaremos daros toda la información.

1 ... 80 Capítulo 82 84 85 86

Visita a Puerto el Morro y sus delfines

Puerto de El Morro, Ecuador — domingo, 11 de abril de 2010

Hoy nos hemos levantado sobre las 10.30 y hemos dejado las mochilas preparadas para salir de allí.

Hemos ido en busca de un lugar donde desayunar, y lo hemos encontrado en un restaurante cerca de la playa, ya que los demás están cerrados o no sirven los desayunos continentales.

Después he ido a hablar con la propietaria del hotel Arena Caliente y aunque no estaba allí, ya había dejado la orden a la encargada de que nos acomodasen, por lo tanto subimos al otro hotel cogimos nuestros trastos y salimos de allí pitando.

Este hotel donde nos hemos instalado ahora es creo el mejor que hemos estado hasta el momento, las habitaciones son grandes y nuevas, con tele de cable, aire acondicionado y un baño como es debido, aparte de una buena piscina y baños de vapor.

Como hacia mucho calor y además subimos al tercer piso con todo el peso de las mochilas, cuando entramos en la habitación estábamos ya empapados de sudor, por lo que nos dimos una ducha y nos quedamos en la habitación un par de horas a descansar.

Después estuvimos hablando un buen rato con la propietaria y nos dio bastante información.

Cogimos un autobús y nos fuimos hasta un pueblo mas abajo en la costa llamado Puerto el Morro, pues desde allí sale excursiones en barcas para visitar varias cosas.

Al llegar al pueblo vimos que había dos compañías que hacían las excursiones, nos fuimos a la que esta mas alejada y allí nos informaron de todo.

1º opción era de visitar los manglares rojos, después las aves y los delfines, el coste es de 5 dólares por persona con un mínimo de 8 en la barca.

2º opción era lo mismo mas visitar la isla de los pájaros y allí hacer una caminata de una media hora, el precio es de 8 dólares por persona y también un mínimo de 8 personas.

Como nosotros solo éramos dos y allí no había mas turistas pues nos dijeron que no podríamos hacer ninguna de las dos.

Después de ser sinápticos con ellos y una media hora de charlas, decidieron que nos llevarían aunque seria en una barca más pequeña para que se gastara menos gasolina.

Antes de hacer el viaje nos enseñaron como un museo que ellos tienen allí con una muestra de todo lo que se pesca por allí, algunas de las muestras como ciertos tipos de almejas que eran muy distintas a las que yo haya visto nunca, y sobre todo un tipo de mejillón enorme que ni siquiera están a la venta, esos solo los consumen ellos.

Además del piloto de la barca, también se animo y nos acompaño uno de los guías, por lo que nos fue explicando todo lo que por allí había.

Hicimos unos 10 kilómetros por el canal de manglares que en algunas ocasiones tenia una anchura de kilómetro y medio, y al ser un brazo del mar, allí no había oleaje por lo que la embarcación se movía bastante deprisa hasta llegar a la salida al mar.

Toda esa zona esta llena de camaroneras, y por las conclusiones que voy sacando de lo que la gente nos va contando, aquí da gusto el estar en este negocio al igual que otros muchos, simplemente tú te coges la cantidad de mar, o río que te apetezca y montas tu camaronera, sacando miles de kilos de langostinos.
Según oí un día al presidente por la televisión, la ley dice que se puede tener hasta 50 hectáreas de mar por persona camaronera, y algunos llevan años con más de 2.500 hectáreas, y ahora se quejan por que les van a hacer cumplir la ley.

La lancha en principio tomo dirección a la isla de los pájaros, pero después de unos tres kilómetros al no ver ningún avistamiento de delfines, cambiaron de dirección camino del puerto de Posorja que se veía a lo lejos. (Allí se va a construir el mayor puerto de calado de Ecuador)

Cuando llegamos a la zona del puerto ya empezamos a ver grupos de delfines, yo prepare la cámara para intentar sacar alguna fotografía pero era muy difícil ya que solo salían a respirar y volvían a sumergirse. Pero como no sabes por donde van a salir después para el tiempo que te jiras ya les has perdido. (me acorde de un programa que vi en la televisión hace un par de días atrás, donde un equipo de 6 fotógrafos profesionales estuvieron tirando miles de fotos a un tipo de delfines en peligro de extinción por alguna parte de China, y solo consiguieron sacar un par de buenas fotos)

Después de una hora por allí de un lado para otro ya tuvimos que regresar, al final creo que conseguí alguna buena foto de las 100 que tiré, menos mal que también había otras cosas que disparar, como las embarcaciones y los cientos de pelícanos que por allí había.

El viaje fue de unas dos horas y estuvo bien entretenido, el hombre nos cobro 15 dólares ya que había gastado 5 galones de gasolina (20 litros)

Después de dar una vuelta por el pueblo que estaba lleno de cerdos sueltos por todos los lados cada uno a su aire y tomarnos una cerveza fresquita para sofocar el calor que no baja ningún día de 38 grados, cogimos el autobús de vuelta a Playas.

El autobús de regreso era de esos viejísimos, con los asientos de plástico y que no entras a no ser que seas un crío, además una cosa curiosa, antes de salir del pueblo, se da una vuelta por todas las calles pitando a ver si recoge algún pasajero más.

Llegamos a Playas y nos fuimos a la playa a sacar unas fotos de por allí, ya que el día anterior ni saque la cámara, y cuando oscureció compramos previsiones y nos fuimos al hotel que de tanto sudar ya estábamos exhaustos.

Dejamos todo en la habitación y nos tiramos a la piscina mientras el aire acondicionado enfriaba un poco la habitación.
La verdad es que es un hotel bonito y además estaba vacío ya que es temporada baja.

Cenamos unos bocadillos y si uno usa el ordenador el otro a ver la tele.

1 ... 80 Capítulo 82 84 85 86