Ecuador

Escribe: dgdb
Mi esperado viaje, comienza en Ecuador y espero se extienda por todo el continente sudamericano o incluso... En apariencias otro día mas pero no era así, llego el día de partir.La mañana amaneció gris y salí de la cama con pereza (ya que era la última mañana en MI CAMA) me disponía a rematar los asuntos pendientes, preparar la furgo para su nuevo dueño y algún papel que tenia pendiente...

Avistamiento de delfines

Puerto de El Morro, Ecuador — domingo, 11 de abril de 2010

Después de desayunar, fuimos a recoger los trastos y cambiamos de hotel. Tras la mudanza, tomamos un bus que nos llevó a Puerto El Morro.

Pagamos 0.50$ y tardamos unos 25 minutos. El bus nos dejó en el embarcadero y el mismo conductor nos dio un par de folletos con información sobre unas excursiones que realizaban una agrupación de pescadores para avistamiento de mangle (manglares) aves y delfines.

Había dos tipos de excursiones, una de 1 hora y media y se ofrecía lo antes dicho, el valor era de 4.99$ y otra de 3horas en las que además de lo anterior, te llevaban a la isla de los pájaros (situada al norte de la isla Puná) y por allí realizar una caminata de 30 minutos. En el folleto había un descuento del 10% por presentar el papel.

No se si funcionaria lo del descuento ya que esa asociación se llamaba Fragatas y Delfines, pero nosotros nos bajamos del bus y en vez de ir a esas oficinas, cambiamos la dirección y seguimos otro cartel que decía algo de eco cabañas y nos acercamos a preguntar ya que nosotros queríamos ir a isla Puná para desde allí subir a Guayaquil.

Cuando llegamos, resultó ser otro embarcadero que ofrecía lo mismo y al mismo precio, el único inconveniente es que el mínimo para realizar la excursión es de 8 personas, si no había que pagar el flete del bote entre los que fueran y eso se elevaba a unos 45$ y 63$ respectivamente. Como no íbamos a pagar ese precio, estuvimos dialogando con ellos hasta que entraron al cazo y nos hicieron la excursión corta por el mismo precio, pero en un bote pequeño que gasta menos gasolina.

Esperamos allí un rato viendo un  pequeño museo y apareció el bote. La única diferencia con los otros era el tamaño y que no tenía techo, así que a broncearnos por allí.

El recorrido fue ameno, observando varios tipos de aves y los manglares que rodeaban el río. Estuvimos navegando unos 40 minutos hasta que llegamos al puerto de Posorja y allí avistamos el primer delfín.

Eran delfines nariz de botella y lo que al principio fue uno, poco a poco se convirtió en más de media docena, nadando por debajo de nuestra embarcación y los alrededores. La experiencia fue bonita, rodeado de barcos pesqueros y una inmensidad de pelícanos, había cientos de ellos.

Estuvimos detrás de los delfines casi otra media hora para intentar sacar alguna foto buena y cuando el patrón vio el reloj (que ya estábamos fuera de hora) regresamos de nuevo a Puerto El Morro.

Como nos pasamos del tiempo una media hora larga en vez de 10$, pagamos 15$ pero mereció la pena.

Luego paseamos un rato por el pueblo, (que no hay mucho que ver) y tomamos una cervecita fresca antes de regresar a Playas.

Al regresar nos dimos una vuelta hasta la playa y tomamos unas fotos por los alrededores antes de acercarnos al súper y comprar algo para meter entre pan y pan y darnos un banquete en la habitación.

Con la compra ya hecha, entramos un rato a un ciber para dar señales dar vida y luego para el hotel a descansar, hoy el día había sido caluroso.