Isla Larga... Paraíso en San Esteban...

Escribe: VIDAD
Uno de tantos viajes,...un paraiso en medio de todo y al mismo tiempo de nada. Es asi como esta isla ubicada en el Municipio Puerto Cabello se convierte en un destino muy acontecido por muchos viajeros... Y es asi como esta hermosa Isla ha sido mi destino en muchas oportunidades importantes de mi vida, en multiples facetas, es realmente un lugar maravilloso...

Isla Larga... Paraíso en San Esteban...

Puerto Cabello, Venezuela — sábado, 2 de agosto de 2008

Isla
Larga:
puerta abierta a las maravillas de la naturaleza

Cangrejos
violinistas y diversas especies de aves migratorias dan la bienvenida
a Isla Larga, donde sus hermosas playas, que asemejan piscinas
naturales y la amabilidad del Caballito de Mar deleitarán
a los afortunados visitantes.

Ubicada a pocos minutos de Puerto Cabello, estado Carabobo, se
encuentra ubicado el Balneario Quizandal, en donde se encuentra
la Cooperativa Juan del Mar con una flota de seis peñeros
con capacidad de 40 personas cada uno para ofrecerles un excelente
servicio por precios muy atractivos. De allí, sus amables
trabajadores se encargaran del traslado hacia Isla Larga, única
con libre acceso al público en la que interactúan
gran variedad de especies marinas, formaciones coralinas y una
compleja comunidad ecológica, lo que la convierte en un
aspecto clave para el equilibrio de nuestro ecosistema.
Una vez en
la isla, los Guarda Parques dan la cordial bienvenida a todos
los visitantes, al mismo tiempo que proveen recomendaciones e
información necesaria para el buen uso del parque.

Isla
Larga está llena de sorpresas, lo cual hace que nuestra visita
sea una experiencia inolvidable; pueden observarse diversas especies
de aves migratorias y los majestuosos cangrejos violinistas al mismo
tiempo que se disfruta de sus maravillosas playas, las cuales son
de blancas arenas, cristalinas aguas con fondo coralino y un oleaje
prácticamente nulo, lo cual las convierte en una verdaderas
piscinas naturales, y para que la visita sea completamente maravillosa
la isla ofrece todos los servicios para el disfrute de sus visitantes.

Adicionalmente, en las cristalinas aguas de la isla puede practicarse
el submarinismo de manera organizada y supervisada por los Guarda
Parques, siendo el sitio de mayor visita la zona de los barcos hundidos
por ofrecer una visibilidad excelente y donde serán amablemente
recibidos por el maravilloso Caballito de Mar (Calicanto), a quien
además le encanta posar antes las cámaras submarinas.

Bueno,...aca no contare muchas historias de las vividas en este paraiso hermoso...

Esta hermosa Isla se llamada Isla Larga, esta ubicada en el Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo,...pertenece al Parque Nacional San Esteban.

La primera de las historias que narrare en este diario, se desarrolla un 17 de Septiembre (Dia mundial de la Playas). Estabamos muy emocionados los chicos del grupo ecologico porque habiamos hecho arreglos con la gente de imparques para quedarnos a acampar...y si, ese dia como locos organizamos a la gente para limpiar las playas, distribuimos las bolsas y todo, pues como nos quedariamos dejamos que otro grupo fuera a limpiar la isla...
Llego la hora de partir a la isla, ya teniamos todo listo, a las 4:30pm nos despedimos del grupo y partimos a la isla.
20minutos mas tarde estabamos en la isla, ubicamos el mejor lugar para colocar las carpas y armar el campamento,...ya eran las 6pm y teniamos todo listo para ver el anochecer, estabamos sentados todos... alexander, raul, maigret, kris, jerry, nestor, yanina y yo...fue espectacular ver el cielo y todo en esa isla maravillosa, nos bañamos hasta muy tarde y bueno mientras mas tarde se hacia mas subia la marea, y fue alli cuando comenzo el calvario...esa noche no dormimos nada, ya lo maravilloso se habia ido...y nos toco en la oscuridad recoger el campamento para buscar un lugar donde acampar la isla se cubria en agua casi en su totalidad, nos toco caminar hacia el centro de la isla pues alli hay un restaurante que es tipo palafito y alli colocar todo para acampar...
Tantas carreras, locos,...unos reian y otras nos quejabamos...la peste gritaba kris...pues el camino para ir al restaurante sin zapatos no era tan comodo, ademas no sabiamos que pisabamos...en fin ya alli todos juntos...fue peor casi me vuelvo loca pues los genes me picaban por todos lados ya que estabamos en medio de los arboles de la isla.
Pase toda la noche deseando a que amaneciera para terminar con todo eso, creo que me quede dormida, y en la mañana despetamos surgio la paz nuevamente pero no tenia a nadie cerca pues todos como no durmieron apenas fue bajando la marea se fuero a la orilla y como mi sueño es profundo no me di cuenta.
Desperte ostinada,...ya iba dispuesta a reclamar pero el ver el sol maravilloso sobre la isla, ups se me olvido y me quite la ropa y me eche al mar.

Una hora mas tarde comenzo a llegar gente a la isla, y el chico de imparques muy gentilmente pregunto ¿Que tal la noche? y sonreia...

Seguimos disfrutando del mar pero otro dia no pienso acampar alli...fin...

Como siempre hay que preparar todo para ir a la isla, y bueno la comida y todo...esta vez vinieron de visita un par de amigos de caracas...como yo pensaba viajar pues un par de amigos quisieron venir a despedirse de mi, y bueno preparamos todo para ir de viajes.
A las 6am ya despiertos a arreglar todo para salir de viajes a Isla larga,...en la mañana se fue arcangel a comprar pan y queso a la panaderia, mientras yo cocinaba unas arepas para desayunar, pues con todos los detalles terminamos saliendo de casa a las 8am, y pues nos fuimos caminando hasta el puente Barbula para esperar el bus para el puerto...40minutos mas tarde ya estabamos en el terminal de puerto cabello, alli mismo en el terminal agarramos un taxi que nos cobro 20 Bs por llevarnos a  quizandal donde tomariamos la lancha, camino a quizandal compramos unas verdes, hielo y algo mas para comer...
Llegamos ya eran las 9:30am cuando estabamos en Quizandal...la cola mas larga que nunca como siempre, pues despues de 2:30 horas esperando para abordar la lancha, mejor dicho la super lancha porque nos meten como sardina en lata como 50personas juntas pero en fin, por fin nos montamos en la lancha 15minutos mas tarde deciamos valio la pena hacer esa cola, nuevamente en el paraiso...pues hasta lluvia nos cayo...
Verdaderamente esta isla es maravillosa, pues lo unico es la cola para abordar la lancha...
Espero quienes aun no la conozcan puedan hacerlo.

Es muy Economico ir:
Desde cualquier lugar de Venezuela
Un bus Destino Valencia...
En el Terminal Big Low de Valencia, se hace cambio de bus destino puerto cabello (7BsF)
Nuevamente transbordo a otro que diga Quizandal (3BsF)
Quizandal a la lancha (17BsF ida y vuelta)

Llevar el maximo de comida, bebidas porque en la isla todo es muy costoso. Prepararse psicologicamente para hacer una cola de 2horas bajo el sol resplandeciente para abordar la lancha camino a la isla...