Tremenda Nota Chichiriviche!!!

Escribe: SUPERELVID
Un viaje por las costas venezolanas del Mar Caribe, siendo testigos los estados Falcón y Carabobo de este jovial recorrido... Chichiriviche, pequeño poblado de pescadores es un encanto concentra una infraestructura para recibir a miles de turistas de todas partes del mundo que visitan sus playas durante los 365 días del año

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

¡Que bello Patanemo - Puerto Cabello!

Puerto Cabello, Venezuela — domingo, 4 de enero de 2009

Inicio de un nuevo año arrancan los primeros días de Enero,  días que para algunos son de descansos y/o vacaciones para otros de fructífero trabajo,  total son muchas las expectativas que todos anhelan cumplir  cada vez que comienza a rodar el calendario. Esta vez con mis compañeros fieles de viajes: Moser, Alfonso y Carlucho; partiríamos a un sitio que en nuestro último consenso para elegir el próximo destino, quedamos todos de acuerdo  que seria un lugar de sol mar y arena.

Qué mejor manera de realizar el primer viaje del año a las costas venezolanas del Mar Caribe, teniendo como destino principal un "rinconcito" en el estado Falcón que llaman Chichiriviche,  pequeño pueblo de pescadores que se encuentra muy cerca del "Parque Nacional Morrocoy" y que esta compuestos por 12 cayos (pequeños islotes) que se pueden divisar  a simple vista.

Disponíamos de un auto y sobretodo de muchas ganas de pasarla bien. Ya teníamos reservado las habitaciones en una posada llamada "Villa Gregoria" al precio de 120 Bs, pero estás estarían disponibles a  partir del siguiente día de nuestra fecha establecida por lo que de igual forma decidimos partir un día antes a merced de lo que pudiese suceder...

Partida

Salimos desde la ciudad de Barinas,  ver los llanos venezolanos por la autopista  al amanecer es muy grato, esta vez el buen tiempo permitía disfrutar de una vista de bellos paisajes de planicies que chocaban con el horizonte, el aleteo de las aves de diferentes colores atravesaban el camino radiante del leve sol que se asomaba con el alba;  a medida que avanzábamos notábamos un poco más el contraste de la tierra y el cambio de naturaleza se dejaba ver; pasar  los llanos para entrar al centro occidente del país donde se encuentra un panorama de abundantes cañaverales que perfuman el recorrido es otros de los atractivos que se percibe antes de llegar a las costas venezolanas. Una agradable autopista conduce hasta los primeros pueblos cercanos a las playas haciendo el trayecto  más placentero.

Al llegar al pueblo de Morón del estado Carabobo, en lo que llaman "La Encrucijada" se tiene la alternativa de tomar camino a las playas del estado Falcón o pasar al segundo puerto de mayor importancia económica e histórica de Venezuela, Puerto Cabello.

Patanemo - Puerto Cabello

Al estar en "La Encrucijada" optamos en ir hacia las playas de Puerto Cabello a una que llaman Patanemo, su nombre significa "Paz Tenemos". Ubicada a unos 30 minutos del pueblo;  la vía hacia este balneario es de curvas y subidas no muy prolongadas pero si típica de una carretera que conduce a una bahía en este caso a la  bahía de Patanemo. Antes de llegar a la playa se atraviesa otro poblado llamado Borburata donde su imagen de recibimiento al pueblo delata las tradiciones de su gente, una significante estatua de un señor tocando tambor es lo que identifica la entrada a este pueblo; por no tener mi cámara en mano no aproveche en tomarle la foto a esta llamativa escultura;  muy cerca de ahí se tiene la bahía de Patanemo, un lugar muy singular de bellos paisajes rodeado de enormes montañas donde se encuentra una buena infraestructura para los turistas y sobre todo de una hermosa playa que hace honor a su nombre; disfrutamos mucho bajo la luz del sol con cervezas, tocando una que otras canciones con cuatro, charrasca, maraca y tambor.

Al llegar el ocaso decidimos ir hasta el pueblo de Puerto Cabello, hacia el malecón donde por las noches se reúne una gran feria de comerciantes y artesanos que exponen sus productos para la venta. En ese lugar decidimos comer en unos de los tantos locales de comida rápida que quedan a sus alrededores y pues de nuevo sacar nuestros instrumentos musicales y tocar a orillas del muelle para el disfrute de nosotros y de unas que otras personas que se detenían a escucharnos...

Luego decidimos ir al estado Falcón al poblado de Tucacas, no sin antes recorrer las calles de Puerto Cabello, pueblo que guarda una  historia importante en la independencia de Venezuela y que a pesar del tiempo conserva la arquitectura de la época de la colonia, aunque  contrasta con algunos sectores donde se encuentran edificaciones modernas que se han construido en los últimos años.



Publicado
Modificado
Leído 9854 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Ocaso en Patanemo

   

Capítulos de este diario