Puerto Ayacucho 2013

Escribe: reduardo
Amigos viajeros este es el segundo viaje que hago a esta ciudad y quiero compartir mi experiencia con ustedes..

Puerto Ayacucho

Puerto Ayacucho, Venezuela — lunes, 13 de mayo de 2013

Bueno amigos viajeros les comento que por razones de trabajo visite nuevamente la capital del segundo estamos mas grande de Venezuela, Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

En esta oportunidad la visite sin carro en 2009 pase unos carnavales por allá y la experiencia es distinta ya que lamentablemente el transporte publico no existe es decir, no hay líneas de autobuses solo te movilizas en taxi por una tarifa promedio de 15bs  unos 2.5$ es bastante económico aunque recordemos que Puerto Ayacucho es una ciudad pequeña.

Como fue mi visita por razones de trabajo les comentare sobre mi visita relámpago el ultimo día a Casuarito pueblo que esta en Colombia, no necesitas tener pasaporte para ir solo pasas por el punto de control de la Guardia Nacional el valor del pasaje en lancha es de 40bs (ida y vuelta) unos 6.5$ se los recomiendo para sentir el agua del río Orinoco uno de los mas grande y caudaloso de América.

El pueblito por razones del cambio esta quedando como un pueblo fantasma muchos locales cerraron ya que no vienen tantos turistas como antes a traer sus Bs. y realizar compras es un pueblo que depende netamente de los compradores venezolanos pero en fin no quiero profundizar en esos detalles, la experiencia o lo significativo del viaje es atravesar el río Orinoco y comprarte una bebida del lado colombiano como una cebada para el calor que para mi gusto es bastante elevado unos 40C  dicen que el calor se debe a que el pueblo se encuentra en una laja o piedra y a las 2:00pm se podrán, después de tomarme una cerveza águila en unos 50bs unos 8$ extremadamente cara y tomar algunas fotos retornamos a Puerto Ayacucho.

Al día siguiente visite por segunda oportunidad el Tobogán de la Selva un sitio que debes visitar es impelable como siempre digo como fui entre semana estaba solo y pude apreciarlo sin tanta actividad. Y bañarme por supuesto jajaja.

Lleve repelentes.

Lleve ropa lijera

En Puerto Ayacucho, Venezuela

Lleve una dosis de paciencia

En Puerto Ayacucho, Venezuela

Si puedes comprar artesanía estarías cooperando con los indígenas de la zona. El servicio de taxi en la noche tiene mucha demanda puede ser que te cueste tomar uno. No pagues más de 3$ dólares por una carrera de taxi.

Tiene que ver con: Transporte, Rasgos culturales

Hotel Waraira Repano

Alojamiento: Hotel en Puerto Ayacucho, Venezuela

Saludos, les comento que por razones de trabajo me quede en este hotel, es bastante comodo en cuanto a la habitacion sin embargo; me parece algo caro 80$ habitacion matrimonial, no incluye desayuno, el restaurant solo funciona a partir de las 11:00am, el internet solo funciona en el lobby y no es muy eficiente,

Tipo de viaje: Negocios | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Restaurant Cosmopolita Khalek

Comida: Comida Variada en Puerto Ayacucho, Venezuela

El restaurant esta ubicado en el Hotel Cosmopolita la comida es bastante bueno pero no es econimoica.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Costo por persona (USD): 17 | Plato sugerido: pasta en salsa bologna

Balneario Tobogan de la Selva

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Puerto Ayacucho, Venezuela

Les comento que viaje nuevamente al tobogan y en esta oprtunidad lo disfrute ya que no habia nadie por ser dia de semana si visitas Puerto Ayacucho es un sitio impelable.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

La Casa de la Piedra

Actividades: Lugar de Interés en Puerto Ayacucho, Venezuela

La Casa de la Piedra o “Casa de Tarzan” como es conocida en el lugar, fue construida hace muchísimos años por el italiano Juan Giral sobre dos rocas de granito muy grandes pero de apenas diez metros de altura.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos