Costa Chica 2010

Escribe: Ale1985
Visitando playas de Guerrero y Oaxaca. A dos días de llevar a cuatro primos-amigos a conocer la costa chica, aún no hay nada preparado. Sólo ideas y esperanzas de que el frente frío #22 de esta temporada de invierno termine...

1 2 3 4 Capítulo 6 8

Día 5: Un Viaje Color Azul Profundo

Puerto Ángel, México — viernes, 15 de enero de 2010

Despertamos con un rico café con leche en el restaurant de La Choza, para encontrarnos a las 10 am con Chepe, el encargado de la empresa Azul Profundo, dueños de un café internet en Zipolite y proveedores del mejor tour de snorkel en la zona y por el mejor precio, $150 pesos por persona por un recorrido de 4 horas no es común en el México del turista regular. De ahí nos trasladamos a la Playa Panteón, en Puerto Ángel, en donde nos entregaron el equipo y donde tomamos la embarcación. Fuimos mar adentro en donde tuvimos suerte y encontramos tortugas, manta rayas y delfines, practicamos snorkel en las Playas La Boquilla y Estacahuite, dos pequeñas bahías cercanas al puerto, para al final regresar a Playa Panteón a disfrutar de algunas cervezas y botanas antes de que nos trasladaran de regreso a Zipolite. Llevábamos alrededor de media hora cuando avisaron a Chepe que habían avistado una ballena a algunos kilómetros de la playa, así que nos subimos otra vez a la lancha y fuimos a buscarla. No era una ballena, eran dos, dos enormes y hermosas ballenas jorobadas recorriendo nuestras costas sureñas! Estuvimos viéndolas un buen rato hasta que decidieron nadar más profundo, entonces regresamos y Chepe nos llevó de regreso. Pasamos un rato en la playa hasta el atardecer, sin duda uno majestuoso, el mejor que cualquiera de nosotros haya visto, los colores eran impresionantes.

Una vez que el Sol se fue, visitamos Piña Palmera (www.pinapalmera.org), una institución que ejecuta un proyecto llamado "Rehabilitación Basada en la Comunidad", que se refiere al apoyo a familias de personas con discapacidad para ejercer su rehabilitación y participación activa en la comunidad de la cuál son parte.

Ya en la noche, nos dimos un pequeño lujo y fuimos a cenar al restaurant "El Alquimista", el mejor de la zona, se especializan en comida italiana adaptada a la materia prima mexicana. Buenísimo! Terminando la cena, visitamos otra vez La Livélula. En resumen, un excelente día.

En casi cualquier hotel de Puerto Ángel o Zipolite pueden preguntar por el tour de Azul Profundo, también pueden llegar directamente a Playa Panteón, salen diario alrededor de las 9:30 am

En Puerto Ángel, México

El Alquimista

Alojamiento: Cabaña en Puerto Ángel, México

Nada más el que es considerado como el mejor lugar para cenar en Zipolite, cuenta también con cabañas para hospedarse. Es considerablemente más caro que el resto de los hoteles o restaurantes, pero la calidad lo justifica.

1 2 3 4 Capítulo 6 8

Pelícano en Estacahuite