Zipolite una experiencia diferente

Escribe: piro6969
A pesar de los problemas desastrosos del hotel, disfrutamos un viaje muy especial diferente... si, claro que si, si regresare a zipolite. La primera vez que viajo a zipolite, playa en la llamada costa chica, en el estado de oaxaca, famosa por ser una playa nudista y supertranquila, asi que se planeo todo desde agosto, reservando avion y hotel.

Año nuevo 2011 en Zipolite

Puerto Ángel, México — jueves, 30 de diciembre de 2010

La primera vez que viajo a zipolite, playa en la llamada costa chica, en el estado de oaxaca, famosa por ser una playa nudista y supertranquila, asi que se planeo todo desde agosto, reservando avion y hotel.llegamos el 30 de dic 2010 a huatulco por avion (jamas viajaria en auto, porque son muchisimas horas de curvas y cualquiera vomita porque vomita!!) y  ya habia buscado por internet algun tip, que nos ayudara ya estando alla.
 Tal como lo cheque en el aeropuerto los taxis hasta zipolite te cobran hasta 900 pesos, y lo unico que hicimos fue salirnos caminando del aeropuesto hacia la carretera (esta a escasos  metros) y tomamos un taxi que nos queria cobrar 350 y finalmente en el regateo quedo en 300 pesos (un buen ahorro).

Estoy acostumbrado a llegar a hoteles de 4 estrellas para arriba, asi que ya iba amenazado y concientizado que en zipolite todo es rustico y que los hoteles son casi casi como robinson crusoe, pero resulto que esa historia es falsa!!!!!.El taxista superamable nos fue platicando sobre el lugar... Llegamos al hotel lyoban, y pongo el nombre porque es una !!Porqueria!!!

Reservamos ahi porque es de los pocos hoteles de zipolite que tienen pagina de internet y que admite reservaciones (casi todos son de "como vaya llegando la gente" y no apartan ni reservan).

Porque malo el hotel?     Porque lo principal de un lugar es que este limpio y es el hotel mas sucio que he visto en toda mi vida.  Las capas de tierra en las divisiones, ventanas y demas eran de semanas completas, incluso un dia no aguante pedi una escoba y yo personalmente barri la habitacion, bueno si se le puede llamar asi a ese muladar. Nos prometieron cuarto con baño y finalmente nos dieron uno con baño comun, sin explicacion alguna... Los baños comunes de este hotel estan para vomitarse igualmente las regaderas (con nosotros iba un amigo que tiene vacas y nos comento que sus establos estan mil veces mejor que las regaderas) el lavabo? El sarro sobre el sarro y asi, espantoso.  El techo de los cuartes es uno mismo, por lo que un ruido se escucha en todos!! No le han puesto ni un peso a este hotel que dicen que antes era famoso.

El dueño un tal pablo, supersangron,k nunca te saludaba... En fin podria pasarme paginas y paginas sobre lo horrible del hotel( no oolviden el nombre se llama lyoban, en su pagina borran los comentarios reales y ponen puros bonitos), pero era importante para mencionar que no lo dejamos por dos razones: ya habiamos pagado desde agosto todas las noches que estariamos y segundo, como era la primera vez en zipolite y nos dijeron que todo era rustico excesivo, pensamos que los demas lugares estaban asi..... Pero no es cierto!! Hay muchisisimos hoteles con cuartos normales con baño privado y con los mismo precios y muchos mas baratos y ademas mejor ubicados!!!!!. (ejem. San cristobal, brisa marina, shambala, zipolite, alquimista, nude, etc)

Fuera de eso zipolite es bello... No conviene nadar porque es muy peligroso, en nuestra visita hubo 4 ahogados (zipolite significa playa de los muertos), pero hay una zona, por el hotel shambala, donde se hace una especie de minibahia y ahi esta mas tranquilo y ahi si puedes bañarte, claro con precauciones y no internarse al mar.
 El nudismo es comun (yo de plano me encuere todos los dias) y es una sensacion de libertad y contacto con la naturaleza total.... Las familias y las personas de ahi ni si inmutan y lo ven como algo normal.   Las bebidas son superbaratas (cervezas a 15 pesos) la comida es mas o menos buena, pero otra caracteristica de zipolite es que en el 100% de los restaurantes el servicio es lentoooooooo. Muy lento. Y no puedes hacer nada, porque todos los lugares son asi, claro hay algunos que se tardan hasta una hora y media en servirte!!! Es increible la flojera de los lugareños por hacer rapidas las cosas.... Todo mundo que conociamos se quejaba de los mismo que para comer te tardabas ..... Mucho!!! Record guinness de lentitud total.

El 31 de diciembre el hotel shambala para todo el publico,  hace una ceremonia ritual de fin de año y es una experiencia diferente, aunque si es muy cansada porque dura como 4 horas (de plano nosotros solo estuvimos como 2 horas) te dan flores, velas, comida, etc gratis y vale mucho la pena.La playa del amor es un lugar para personas de amplio criterio y en general el nudismo es parte del acontecer diario.

Entre los turistas hay muchos hippies en el limbo, y por la noche puedes caminar tranquilamente por la playa pero tienes que cuidarte de no dejar nada mal puesto porque aunque dicen que es muy seguro y no hay delincuencia, a 3 diferentes personas que conocimos a una le robaron su short, a otro su traje de baño y a otro mas su dinero, asi que mejor cuidar sus cositas y alejarse de los hippies (principales sospechosos)definitivamente si regresaria a zipolite, porque es un lugar diferente, bello, magico, tiene un encanto muy especial, a diferencia de acapulco y vallarta donde hay demasiada gente, aqui supuestamente es fin de año la temporada mas alta, y la verdad yo vi las playas semivacias y eso es maravilloso, porque puedes caminar, platicar, leer, en fin con toda la calma y tranquilidad del mundo.
 Antes de despedirme el cielo estrellado es espectacular!!!! Zipolite bello!!!

Ritual de año nuevo zipolite