Sobre secuestros,delincuencia,caos,robos y otras yerbas

Escribe: Enrique9
Hacía tiempo que quería conocer la ciudad de México o el D.F. como le dicen los mejicanos al Distrito Federal.Una de las ciudades más pobladas del mundo siempre llaman la atención.Y allá fui,a descubrir la capital del imperio Azteca ,la gran Tenochtitlán.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4

Puebla,Patrimonio de la Humanidad

Puebla, México — miércoles, 26 de mayo de 2010

Puebla es una de las ciudades más importantes de la República Mexicana,está ubicada a unas 2 horas  aprox.de la ciudad de México y se encuentra a una altura de 2200 mts.sobre el nivel del mar que hace que sea su clima ,en general,templado.

Su Centro Histórico es  Patrimonio  de la Humanidad  por sus valiosas  y gran variedad de construcciones coloniales  que hacen que a esta ciudad se la compare mucho con Cartagena en Colombia.

Sus calles adoquinadas,sus balcones floridos ,la gran cantidad de  iglesias coloniales y la pulcritud y belleza  con que mantienen sus edificaciones hacen de esta ciudad,un lugar apetecible para conocer.

Tiene una importante artesanía donde se destaca la “cerámica de Talavera”,técnica  en la que se realizan vajillas,azulejos y también elementos utilizados en la ornamentación de  la construcción  de inmuebles.

En el camino desde el Distrito Federal a Puebla,se pueden distinguir variados paisajes donde se destaca la vista que se posee de los volcanes Popocatepétl  e  Iztaccihuátl .En la mitología azteca, Iztaccíhuatl fue una princesa que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre. Su padre envió a su amor a una batalla al Estado de Oaxaca, prometiéndole entregarle a su hija si éste regresaba victorioso, lo que su padre daba por imposible. Un pretendiente de Iztaccíhuatl le dijo a ésta que su guerrero amado había muerto en batalla y logró convencerla de casarse con él. El guerrero regresó victorioso e Iztaccíhuatl, que ya se había entregado al pretendiente, y ante la imposibilidad de darle su pureza a su amor, se suicidó, con la consecuente muerte de su amor. Debido al gran amor entre ellos los dioses los convirtieron en inmensas montañas alrededor del Valle de México, Iztaccíhuatl y Popocatépetl, para que eternamente estuvieran juntos recordándole a todos su gran amor.
Otra versión dice que el padre de Iztaccíhuatl, (Tezozómoc), mandó a la guerra en Oaxaca a su amado Popocatépetl, prometiéndole la mano de su hija si este regresaba victorioso (lo cual el padre de Iztaccíhuatl supuestamente no creía posible). Popocatépetl gano la guerra, pero como el padre de Iztaccíhuatl no queria que ella se casase con el por lo que Iztaccíhuatl recibió noticias de que su amado había muerto en batalla y ella murió de pena. Cuando Popocatépetl regresó y se enteró del trágico destino de su amada murió también de tristeza por haberla perdido; los dioses se conmovieron de ellos y los cubrieron con nieve para transformarlos en montañas.

Es en Puebla donde se encuentra la casa de la familia Serdán,íconos de resistencia armada en la Revolución de 1910.En ella aún hoy se mantienen los impactos de los disparos con que la familia fue atacada por el ejército federal y municipal.

De esta ciudad surgió la famosa China Poblana   cuya figura y vestimenta forman parte importante de la cultura de este gran país latinoamericano  y  muy asociada también al conocido charro mexicano. 


Publicado
Modificado
Leído 957 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4
 
 


 

Original decoración sobre un cantero de una avenida

   

Capítulos de este diario