Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

1 Capítulo 3 5 6 7

Viaje por las Europas - Praga

Praga, República Checa — miércoles, 30 de diciembre de 2015

Volé a Praga via Transavia a las 18:20 y llegué a Praga a las 20hs.  El vuelo estuvo tranquilo, estos vuelos de a pesar de ser de bajo costo, se incrementa si hay que llevar maleta en bodega y se pre elige el asiento. El pasaje costó 121 euros.

La moneda en la República Checa es la Corona y no el Euro.  En el Aeropuerto te recomiendan cambiar ya que el cambio de moneda tiene un costo de comisión, pero en el aeropuerto te devuelven sin costo el cambio a tu salida del país.  Cambié 250 dólares (siendo un euro aproximadamente 27 coronas).

Contraté por internet el Prague Transport Airport y me costó 20 euros al hotel en un shuttle compartido.

Mi hotel era bellísimo, al tener planeado pasar año nuevo quise tener un lindo hotel y no me equivoqué.  Me hospede en la Ventana Hotel (http://www.ventana-hotel.net/).  Este hotel es cinco estrellas, tiene la mejor ubicación posible y un desayuno de sueño.  Lo único malo es que la habitación era un poco fría y una cama pequeña, pero nada que para mi opinión desmerezca el hotel.

En Praga el clima era mucho más frío, casi -5 grados. Igual salí a ver cómo era la ciudad, vi una ciudad con mucha vida nocturna, agitada y bastante gente en las calles.

Al día siguiente tomé un tour gratuito por la ciudad (al final dejas una propina al guía).  Hay varios grupos que se forman en la plaza con un gran paraguas ofreciendo distintos tours.  Fui con el city tour, el guía era amable y te pasean por toda el centro histórico, contándote historias muy interesantes.  Conoces además el Reloj Astronómico, que es muy impresionante, el árbol de navidad estaba bellísimo, la catedral y los alrededores.  Por las fiestas en la plaza central de Praga había una feria con comida y souvernirs. Muchísisisma gente en las calles, todos felices disfrutando la belleza de Praga.

El casco histórico de Praga es super hermoso, en especial el Staré Město (La Ciudad Vieja), es como estar en medio de un cuento de hadas, todo antiguo, es indescriptible.  Se puede comprar cristales Swarosky y otros adornos muy lindos.

En la tarde conocí a unos amigos italianos con quienes pasé el año nuevo en un restaurante italiano (La Toscana, no muy rico), ruidosos y muy divertidos.  Pasé una gran noche de año nuevo, con nieve incluida. Fue inmejorable.

Al día siguiente, fuí a visitar el Puente San Carlos y el Castillo de Praga. El castillo es peculiar, pero no vale la pena pagar para entrar (13.5 euros), ya que lo mejor ahí es la vista de Praga .  En la tarde fui con toda la gente de Praga a ver los famosos fuegos artificiales al Puente San Carlos....triste fue mi sorpresa, y la de todos, al ver que no se vieron desde ahí sino desde la plaza donde me hospedaba.  Una total lástima.  Luego me fui al Hard Rock Café para cenar.  En la noche caminé muchísimo, cuando ya estaba cansada volví a disfrutar mi lindo hotel.

Me arrepiento no haberme quedado un día más para ir a visitar las afueras de Praga.  Es un destino que merece que lo explore más.

Luego de el último desayuno con espumante, nutella y quesos miles, tomé el taxi que me dio el hotel y fue carísimo (60 euros), recomiendo no olvidar reservar el shuttle de regreso al aeropuerto cuando lleguen a Praga.

Próximo destino, Roma.

Cambiar los euros en el aeropuerto, te reponen los euros a la salida de Praga sin costo adicional.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Praga, República Checa

Tomarse 3 dias al menos, para poder visitar todo incluyendo los paseos a los ex campos de concentración y tomar un crucero por el rio Moldava.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Praga, República Checa

Ventana Hotel Prague

Alojamiento: Hotel en Praga, República Checa

Excelente ubicación y magnífico desayuno.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Solos y solas

1 Capítulo 3 5 6 7