Últimos bastiones medievales, Praga

Escribe: bandalit
Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida. (Rainer María Rilke (1875-1926) Escritor austríaco.)

El deleite visual

Praga, República Checa — jueves, 20 de octubre de 2011

Praga es uno de los últmimos bastiones medievales que han sobrevivido a la destrucción de las guerras. Por donde mires, hay monumentos arquitectónicos de variados períodos, Gótico, Romano, Art Deco y Art Nouveau entre otros así como es cede de la belleza femenina, las mujeres más lindas están en Praga.

Tuve la sensación de estar en un pueblo grande, no tiene ese caracter de gran ciudad y de anonimato que pueden tener Madrid, Inglaterra o Munich por ejemplo. La gente repara en la presencia de los turistas, es tan lindo Praga que el turismo avanza todo el año. Si sabés hablar inglés, no vas a tener ningún problema. Te advierto que el choque idiomático se siente, recuerdo que veníamos de España y estábamos en el avión charlando entre nosotros, bajamos en el aeropuerto y teníamos que encontrar la ruta hacia nuestro hospedaje. Me estaba por dirigir a alguien para hacerle una pregunta y enmudecí, ahí medi cuenta de que no hablaban castellano, ni siquiera inglés, era checo...uhhh...El terror me invadió inmediatamente, fuimos a una ventanilla a comprar los voletos para el omnibus, había un cartel bastante claro para cualquier idioma que indicaba que allí se vendían. Después encaminados ya me había relajado un poco, era raro pero seguía siendo el planeta tierra.

Si sabés inglés, mejor, la comunicación se complica, esto vale para todos los paises.

Tiene que ver con: Idioma
En Praga, República Checa

Recomiendo la excursión de día completo que se hace caminando una parte e incluye almuerzo en taberna medieval hambientada en la que desentona la "pepsi" pero si pedís vino, asumís que estás en el medio evo. Finaliza con una vuelta por el Moldava en embarcación. Consultar en el hotel.

Tiene que ver con: Imperdibles
¿En qué meses?: Septiembre
En Praga, República Checa

Cuidado con los taxis, argentinos queridos, si creiamos que eramos los únicos vivos, no es así, esto puede pasar en todo el mundo y en algunos lugares como en Praga, es un rasgo cultural acentuado, te lo advierten los mismos guías. Pactar antes el importe.

Tiene que ver con: Rasgos culturales