Viaje terrestre montevideo machu picchu

Escribe: carloswestevez
Salida desde montevideo, uruguay por via terrestre pasando por el norte de argentina, todo bolivia, copacabana, lago titicaca, cusco y finalmente machu picchu

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

De Potosí a La Paz

Potosí, Bolivia — viernes, 17 de octubre de 2014

Llegamos a Potosi a las 18:00 hs. del sabado. Potosi es una ciudad minera a 3900 mts de altura, esta insertada en una gran olla en la cima de una montaña, rodeada de minas desperdigadas a su alrededor. No existe el pasto, no hay nada verde a su alrededor, sólo roca y polvo rojizo. Lo positivo: el dolor de cabeza ya es historia, mi organismo ya se estaba adaptando y para cuando llegué a la terminal mi ánimo era otro, lo negativo la ciudad de potosi, parecía toda a media construir, casas sin ningún orden urbano a diestra y siniestra todas de ticholo a la vista, sin reboque ninguno, las calles de tierra todo lleno de polvo y caos por todos lados. Pensábamos quedarnos en la ciudad a descansar pero no encontramos hoteles fuera de la terminal, nos dijeron que teníamos que ir al centro, estábamos cansados y sucios. Nos higienizamos en los baños, cuales cobran para entrar, y nos sentamos a comer y beber, costo de 50 bolivianos ($U 170) . Tomamos la decisión de seguir camino esa misma noche, buscamos hotel en La Paz por internet para el domingo y conseguimos uno en cuenta y en zona histórica de la ciudad.

Conseguimos bus para La Paz a las 21:30 hs, buscamos una agencia que tuviera comodidades porque la experiencia anterior no fue buena, hay precios variados, nosotros conseguimos la agencia "Transcrucero" a 140 bolivianos ( $U 490) los dos. Cosas que nos llamaron la atención de Potosi? El color rojizo monótono de la ciudad, que comimos en el comedor de la terminal con un perro debajo de la mesa, que cada agencia de buses tuviera su propio pregonero que a viva voz ofertara las salidas y llegadas de cada ciudad, todos al unísono, como un gran coro desafinado infinito, un caos de voces y gritos que no paraban ni un segundo y nos causaron mucha gracia y asombro. Nos dormimos todo el viaje a La Paz, llegamos a las 07:00 hs. del domingo 19.

Responsabilidad

Terminal de Buses Potosí

Transporte & Servicios: Bus en Potosí, Bolivia

los baños aceptables, la comida bien

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

edificios en construcción en potosí, en las afueras de la terminal