Colombia-Venezuela enero 2012

Escribe: hernanPerez
El objetivo principal de esta nueva aventura fue Venezuela pero como conseguimos aereos económicos a Bogotá pudimos conocer zonas de Colombia que desconociamos,espero que les sea de utilidad.

1 ... 11 Capítulo 13 15 16 17

Porlamar

Porlamar, Venezuela — jueves, 26 de enero de 2012

Nos levantamos a las 5 de la mañana porque supuestamente nos iba a venir a buscar un micro que hacia Caripe-Cumana en forma directa..nunca apareció.tuvimos que tomar un taxi por pueso a 20 bolos por persona hasta Santa Maria y de allí otro hasta Cumaná por 40 bolos por pasaje.Llegamos al puerto de Cumaná a las 10 de la mañana pero nos diron la noticia que los catamaranes rápidos no salian y deberaimos tomar el lento que recien salia a las 15.00 hs y que tardaría 5 horas.

El valor del pasaje fue de 70 bolos.Almorzamos en la sala de espera un menú de 30 bolivares..pollo con papas fritas,ensalasa y un vaso de gaseosa..Despues de 5 horas de viaje llegamos a Margarita en plena noche y tomamos un colectivo hasta la plaza principal de Porlamar..10 bolos cada pasaje.

Cuando bajamos en la plaza Bolivar el mismo chofer nos advirtió sobre la peligrosidad del lugar,esto corroborado por otros pasajeros.La zona parecia la plaza once de Buenos Aires a las tres de la mañana,vagabundos,gente drogada en el piso y demás fauna.

Caminamos rapidamente y después de desechar un par de hoteles que eran HORRIBLES conseguimos gracias a Dios uno llamado Porlamar que nos dió tranquilidad.Nos salió 200 bolos la habitación matrimonial y como estabamos muertos de hambre le preguntamos al encargado donde cenar y nos indicó un buen restoran a metros del hotel.

Comimos calamares rebozados con papas fritas y ensalada,filet de merluza con papas fritas y dos jugos naturales por 120 bolos.(restoran "Estilo Criollo").Nos fuimos raudamente al hotel y a dormir ya que al otro dia teniamos que madrugar para ir al Yaque para tomar la lancha a la ISLA DE COCHE en donde estariamos 6 dias.

Existen una lanchas rápida que hacen Cumana-Margarita en menos de tres horas. Tratar de no llegar de noche al centro de Porlamar

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte
En Porlamar, Venezuela