De viaje en viaje

Escribe: juanrude
Ufff pues esta muy largo transcribir mi diario de viaje

Capítulo 2 4

Sur de colombia

Popayán, Colombia — domingo, 19 de diciembre de 2010

hemos llegado a Popayan... linda ciudad, mas conocidad como la ciudad blanca de colombia. su arquitectura colonial  hace contraste con sus raices indigenas, que son las que alimentan la naturaleza y el ser de  todo  los colombianos que habitan el sur de pais.... aqui,  el acento ya se siente mas marcado y lo indigena ya marca todos los aspectos  de  la comunidad.

apenas llegamos al terminal, nos pusimos a trabajar  y preguntando, nos han enviado a a el puente del humilladero,  donde segun algunas personas es ahi donde se reune toda la juventud  payanesa...el humilladero es un lugar historico, donde como su nombre lo indica, los esclavos que intentaban huir de sus  amos, los ponian ahi comoe scarmiento y forma dde humillacion, es por eso que todavia se ven las marcas y argollas de los frilletes  a donde los amarraban.

terminamos, ahi cerca hospedandonos, en un hotel, de tipo  residencia, el cual nos costos  $ 12.000  por noche, por dos camas, y un baño compartido, con otros viajeros que esperaban que abrieran la panamericana.

luego de haber dormido en este particular hotel, nos hemos encontrado con nuestra amiga luz adriana, la cual nos ha de mostrar Popayan, aqui conocimos la plaza de bolivar, que es la mplza central en todas las ciudades colombianas. el morro de Belalcazar, que es  un cerro pequeño en el centro de la ciudad, donde en su punta se encuntra la estatua de ssebastian de belalacazar fundador de la ciudad..... hoy es el segundo njuego de la final de futbol colombiano..... tolima Vs once caldas,  obviamente vimos el cotejo, en el cual el tolima perdio la final y el once gano su 4to titulo en la historia. pos como buen amante del futbol, celebre. compramos una botella de aguardiente caucano y a beber, bajando este guarito con la comida tradicional del cauca, las empanadas de pipiam, las cuales son unas empanadas pequeñitas, las cuales se pasan con aji de mani....

Capítulo 2 4