Ecuador - salinas

Escribe: h32
Un día nos decidimos y más enamorados que nunca, partimos para Ecuador.

Capítulo 2 4 5 6

De popayan a ipiales

Popayán, Colombia — martes, 24 de abril de 2012

Partimos en una aerován hacia Ipiales a las 10:00 am, le pedimos al conductor nos dejara viajar en la parte delantera, y accedió, un viaje bastante agradable conversación, el hombre resultó ser buen guía, buenas fotografías, excelente paisaje, un solo  control de policía, nos detuvimos en mojarras para almorzar, cada almuerzo nos costó COP7.000, buen almuerzo, aunque nuestro guía estrella nos había hablado todo el camino de las costillas de búfalo que vendían en el patía, pero a la final se olvidó y nos dejó antojados.

En el camino compramos Granadillas Caucanas, por COP 2.000, muy sabrosas, una mezcla de maracuyá, granadilla, curuba y un no sé qué que nos hizo comer más de una.

Llegamos a Pasto como a las 5:30 pm, una ciudad igualmente organizada como Popayán, limpia y con rasgos de ciudad moderna, de allí salimos como a las 6:00 pm con un conductor feliz, porque traer una encomienda desde el Bordo le dejó libre para pagar hotel y comida, de nuevo paisaje, túneles, fotografías, guía conductor… 2 horas después estábamos en Ipiales, de inmediato taxi COP 3.000 y correr al centro para buscar cajero electrónico y cambio de dólares, a esa hora ya era casi imposible, pero lotería! con la puerta a punto de cerrar nos atendieron y logramos cambiar a COP1.830 X dollar, quedamos tranquilos porque es preferible cambiar en casas de cambio, por aquello del riesgo de los falsificadores.

Capítulo 2 4 5 6

La chiva del año...