Chubut, Argentina

Escribe: pmcuadrado
Hola amigos de viajeros.com, hicimos este viaje tan esperado de 15 días en Enero de 2010 a la Patagonia Argentina y elegimos recorrer la provincia de Chubut de punta a punta. Sencillamente espectacular y muy recomendable si desean hacerlo. Aquí va..

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 4 5 6 Capítulo 8 10

Trelew, Rawson y Playa Unión

Playa Unión, Argentina — jueves, 21 de enero de 2010

Estas tres ciudades se encuentran entre 5 y 15kms unas de otras, donde pueden dedicar uno o dos días y realizar un par de excursiones.
 
Cómo moverse
Desde la terminal de ómnibus de Trelew hay interurbanos directos a Playa Unión (Empresa Bahía $5) cada hora y media. La otra opción es combinar en Rawson  (Empresa Rawson $3 une Trelew-Rawson y Empresa Bahía $2 une Rawson-Playa Unión). Salen cada 20 minutos. En Playa Unión los buses realizan las paradas en la avenida principal, no cuenta con terminal de ómnibus. Los boletos se adquieren en el coche. 

Este diario fue premiado en Febrero2010
Gracias a Todos y a Viajeros.com por elegirlo

 
Dónde alojarse
Nosotros nos hospedamos en el camping Banco Provincia en Playa Unión ($22) y lo recomendamos. Cobran $2 para ducharse pero la limpieza es impecable. Se encuentra a 3 cuadras de la playa y 2 de la parada de bus. Los demás campings están juntos a este. Si en cambio, prefieren hoteles, la mejor opción es hacerlo en Trelew. En la terminal de ómnibus funciona la oficina de informes.
 
Excursiones y Paseos
Playa Unión
Caminen y disfruten esta playa patagónica. El sol caluroso con viento, la hace muy agradable. Anochece 22hs por estos lugares, con lo cual no se asombren levantarse temprano y encontrarse con panaderías y hasta el camping cerrado! Todo abre 9hs por aquí.
 
Avistaje de Toninas.
En Playa Unión recorran caminando la playa hasta el puerto (2kms) y contraten esta excursión en alguna de las 2 agencias que están allí. El precio es $120 por persona y dura 1hr. Tiene salidas 9hs y 12hs. Uno se adentra al mar y contempla sus colores azul y verde. Y ver estos pequeños delfines navegar y saltar junto a los barcos es una experiencia única. Tomen una fotografía a los barcos anclados saliendo del puerto y almuercen una picada de mariscos ($84) en el restaurante del puerto. Se lo recomendamos porque este comedor tiene premios internacionales, fotos de famosos que almorzaron allí en todas sus paredes, junto a postales de la zona y el servicio es perfecto. Lo conocimos en un programa de Travel&Living y lo agendamos.
 
Ciudad de Rawson
Esta pequeña ciudad es capital de provincia y si bien no merece dedicarle mucho tiempo, observen allí la casa de gobierno y la residencia del gobernador que curiosamente las separa una peatonal pública. No olviden llevarse una fotografía de la capilla junto al puente que se observa al entrar o salir de la ciudad.
Un dato singular, es la única capital de provincia que no tiene vuelos con la Capital Federal. Uno debe viajar a Trelew.
 
Ciudad de Trelew
Les recomendamos que visiten aquí el Museo Paleontológico de la Patagonia MEF ($28 ubicado a 2 cuadras de la terminal de ómnibus). Se exhiben los restos de animales prehistóricos y muchos están casi completos. Es muy temático, podrán tocar un hueso de dinosaurio. Compren un souvenir o algún libro allí.
Al salir, al frente saquen una fotografía a la antigua estación de tren con su cartel y reloj.
Terminamos la visita de esta ciudad caminando su casco céntrico.
 
Ruta Nacional 25
Pueden contratar aquí una excursión desde terminal de omnibus al Dique Ameghino y otra a Gaiman. Si deciden hacerlos por su cuenta, los buses a Dique Ameghino son día por medio (Empresa Don Otto). A Gaiman tienen servicio frecuente.


Publicado
Modificado
Leído 9100 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 4 5 6 Capítulo 8 10
 
 


 

Capítulos de este diario