Rawson / Playa Unión (Chubut - Argentina)

Escribe: logosarg
Este es el diario de viaje que realicé el día 02/04/2008 a la ciudad de Rawson, (provincia de Chubut, Argentina), para luego desplazarme a Playa Unión (un pueblo estilo balneario que queda a pocos kilometros de la ciudad antes mencionada).

1 Capítulo 3

Avistaje de Toninas

Playa Unión, Argentina — sábado, 5 de abril de 2008

Este dia reservamos una excursion en lancha, en la cual salimos mar adentro a buscar a las toninas (son como delfines pero bastante mas chicos). Quiero aclarar que no pude sacar fotos de las mismas, ya que era muy complicado, sí tengo videos pero lamenteblemente no puedo subirlos acá. Asi y todo, les comento como es la excursión y de qué se trata, como para que puedan conocerlo igualmente.

Llegamos al puerto (donde se encontraba el lugar de salida) y nos dieron trajes con salvavidas y piloto (ese dia justo llovio y refrescó bastante), subimos a la lancha y comenzamos la travesía. Al estar navegando pudimos ver aves de diferentes tipos y pinguinos en el mar y, luego de que el encargado de manejar la lancha divisó a lo lejos un grupo de toninas, fue directo a ellas y pudimos verlas con total claridad. Las toninas se acercan generalmente a las lanchas y comienzan a nadar alrededor o por debajo de ellas, asi que es muy buena oportunidad para divisarlas bien de cerca.

La verdad fué una experiencia muy linda, primero porque en la lancha te encontrás en el medio del oceano atlántico, muy tranquilo, escuchando el sonido de las olas del mar y las aves (algo muy relajante), y segundo porque pude ver a las toninas muy de cerca y conocerlas al fin.

Vale la pena realizar esta excursión, dura alrededor de 1:30 hs, dependiendo del tiempo que se necesite navegar para encontrarlas, pero como dije anteriormente, no sólo es el avistaje de toninas lo que cuenta, sino tambien el hecho de estar navegando en alta mar y pudiendo disfrutar de lo que eso significa.

1 Capítulo 3

Puerto de Playa Unión