Un Paseo Por México: Estado de Quintana Roo

Escribe: ethancroft
Llegamos al que para mi es uno de los lugares mas espectaculares de todo México, el Estado de Quintana Roo, siendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum de lo mas visitado, pero que también tiene otros lugares que vale la pena visitar…

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4

Playa del Carmen y Tulum

Playa del Carmen, México — sábado, 19 de julio de 2014

Comenzando con un consejo, sobre todo si no llevan demasiado presupuesto, lo ideal es quedarse en Playa del Carmen, en donde les será mas fácil moverse hacia Cancún, Tulum, Xcaret, Xel-ha y demás lugares, la ventaja de Playa del Carmen es que se encuentra todo mas cerca y a la mano, así como también la variedad de hospedaje en cuestión de precios, la gente es muy amable y desde que llegas a la terminal de Autobuses te abordan para ofrecerte diferentes opciones y darte consejos, aceptenlos de buena gana pues realmente la gente en Playa del Carmen en su mayoría, se preocupa por que la gente este y se vaya feliz pues saben perfectamente que de eso viven.

Para ir a Tulum, los autobuses salen de la terminal de la 5a avenida, hay a diferentes horas y te dejan justo en la entrada de la Zona Arqueológica, solo hay que pedírselo al operador al abordar para que lo tenga en cuenta. También afuera de la terminal de ADO de la 5a avenida hay Vans que pueden tomar rumbo a Tulum o Cancún, también con diferentes horarios y de precios prácticamente iguales a los del bus. De ahí mismo, pueden tomar hacia Xcaret y demás lugares.

Si hay algo que no deben olvidar llevar a Tulum, es traje de baño, pues además de ser zona arqueológica, cuenta con una pequeña playa que para mi tiene el mar mas bonito de México, un poco mas que el de Cancún si eso es posible, por lo que de no llevar traje de baño, sin duda se arrepentirán al no meterse a nadar en tan bello mar…


Tips:

Sobre la calle donde van llegando los autobuses a la terminal de la 5a avenida en Playa del Carmen, como a 3 cuadras del ADO, se encuentra una fonda de comida que tiene comida a precios accesibles, también pueden probar las rebanadas de pizza de la 5a avenida que son muy ricas...

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación
En Playa del Carmen, México

Sobre esa misma calle donde van llegando los autobuses a la terminal de la 5a avenida, como a 2 cuadras y media del ADO, se encuentran como 2 o 3 hotelitos de precios accesibles, uno de los que yo me he quedado, es el llamado Hotel Palmas, es limpio y seguro por lo que lo recomiendo ampliamente.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Playa del Carmen, México

Hay varias empresas que ofrecen tours a Chichen Itzá y otros lugares cercanos, lo mejor es checar en varios lugares para que puedan decidir por la mejor oferta, todos pasan al hotel por ustedes por lo que no hay problema de con quien lo contraten...

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte, Imperdibles
En Playa del Carmen, México

De la misma manera, desde Playa del Carmen pueden ir por su cuenta a Chichen Itzá, solo deben viajar a Valladolid y desde aquí, tomar otro bus a la zona arqueológica que se encuentra a una hora de ahí, deben calcular su tiempo para el día pues serán como 3 o 4 horas solo de ida en bus...

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Playa del Carmen, México

Los Ferrys a Cozumel los pueden tomar en Playa del Carmen, a solo unos pasos de la terminal del ADO de la 5a avenida...

Tiene que ver con: Transporte
En Playa del Carmen, México

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general    

Quinta Avenida

Actividades: Paseo de Compras en Playa del Carmen, México

Genial caminar por aquí, sobre todo de noche, el ambiente es sensacional...

Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general    

Playa Esmeralda

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Playa del Carmen, México

De las mas bonitas del mundo sin lugar a dudas.


Publicado
Modificado
Leído 4233 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4
 
 


 

Capítulos de este diario