Angra, Ilha Grande, Río de Janeiro, Niterói, Petrópolis... belezas... Brasil

Escribe: ivalan27
Hola a todos!!! Creo que son excelentes los comentarios que hacen los viajeron en estas páginas y por sobre todo, de mucha ayuda para quienes programamos algún viaje y no encontramos cierta información en las páginas web de turismo. Por eso me decidí a contarles algo sobre mis vacaciones en abril de este año por tierras cariocas. Fuimos un grupo de 12 personas, se armó improvisadamente y por suerte nos fue de 11!!! En los capítulos les contaré sobre nuestras vivencias. Saludos!!!!

Petrópolis, la ciudad imperial. Río de Janeiro.

Petrópolis, Brasil — jueves, 16 de abril de 2009

En nuestro último día de vacaciones en Río de Janeiro, decidimos ir a conocer la famosa "ciudad imperial" de Petrópolis. Llegamos hasta la Rodoviaria de Río y compramos los pasajes para Petrópolis. Yo había buscado información sobre la ciudad y lugares para ir a conocer en la misma. Luego de recorrer 65km, entre mata selvática, alturas, curvas y hermosos paisajes, llegamos a la ciudad. Ojo, hay que llevar abrigo porque el frío se hace sentir. En la rodoviaria pedimos un plano con referencias turísticas; y desde allí tomamos un bus que nos llevó al centro de Petrópolis. La ciudad nos sorprendió, con más de 200.000 habitantes, es una ciudad que mezcla arquitectura moderna con construcciones antiguas bellísimas. Realmente un paseo para hacer en un día y disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y conocer un poco más sobre la historia de Brasil. Entre los lugares que recomiendo visitar encontrarán: Palácio de Cristal , Museo Imperial, Catedral de São Pedro de Alcântara, Palácio Amarelo, Palácio da Princesa Isabel ; Trono de Fátima. Todo puede hacerse caminando y disfrutando de la ciudad, sus habitantes, etc. En fin, una excelente opción para disfrutar de un día nubladito donde no podamos ir a la playa.

Llevar abrigo y si quieren comprar ropa, llevar dinero!! en el centro hay muchisimas casas de ropa.