Petrohue. (lago de todo los santos, saltos de petrohue)

Escribe: angelica-millanir
Lugar increible :) recomendado y facil de llegar

Petrohue

Petrohué, Chile — lunes, 18 de febrero de 2013

Había visto unas fotos de petrohue en el google, y empecé a investigar donde quedaba el lugar por medio de foros y locomoción. La suerte que mi abuela vive en casma región de los lagos y tenía alojamiento, pero para llegar a petrohue tenía que llegar a puerto varas.
Llegue al sur, pero hubo 2 día de sol y los otros día pura lluvia . No podíamos ir a petrohue por la lluvia y el viento, un día  domingo 17 vi el tiempo por internet y decía que el lunes  18 ósea el otro día iba a estar soleado en petrohue, le dije a mi polol que" mañana íbamos a petrohue".

El día 18 de febrero como a las 7 de la mañana nos despertamos y guardamos unos panes y jugo en mochila, salimos de la casa y teníamos que ir a puerto varas primero, tomamos un mini bus que el pasaje sale $1200.

Llegamos a puerto varas donde le dicen "la garita" queda casi frente de la plaza de armas de puerto varas , nos bajamos y teníamos que preguntar dónde se tomaba la micro que iba a petrohue, le pregunte a un caballero que vende diarios y él me dijo que tenía un colectivero, un amigo  que iba a petrohue y cobraba lo mismo que la micro $2000 pesos, yo con toda la confianza le dije que si jajaja, lo llamo y el caballero del diario empezó a preguntar a personas y había 2 santiaguinos que iban a la misma dirección, llego el caballero del colectivo nos subimos y nos llevó , el caballero era muy agradable.

El viaje es como 1 hora. El paisaje es increíble por la orilla del lago. El caballero tenia q estar a las 11 de la mañana en petrohue y era como las 9 de la mañana entonces nos hizo una parada por la orilla del lago y el volcán se veía hermosa, después una parada en la ensenada, laguna verde.
Después a petrohue ,nos recomendó ir y dejarnos en el lago de todos los santos.

Llagamos al lago de todos los santos es hermoso, lago color turquesa una tranquilidad y naturaleza viva, bella y un sol radiante.

Estuvimos unas horas ahí después ir caminando o tomar un mini bus que cobra $600 pesos a los saltos de petrohue .Llegamos y la entrada al parque es de $1500, pagamos y caminamos. La fuerza del rio, el color y al frente el volcán, increíble” Después nos fuimos al bosque, verde por todo lados, naturaleza  bella.

Lo único que no me gusto que hay un rio pequeño y la gente le tira monedas , se ve feo , mas encima de 10 pesos terrible tacaños jajaja .. Estábamos terrible cansads con mi pareja y nos fuimos a tomar el bus frente del parque , llego el bus  ($2000 pesos)  y nos fuimos durmiendo a puerto varas jajaa.  Si o si hay que tener una buenas  zapatillas…

dinero: llevar sencillo --- dar una vuelta en lancha : sale 2500 o 2000 si va mas gente.--- zapatillas: muy comodas si te gusta recorrer --- ! ir temprano en las temporadas altas como enero febrero . por q si vas despues de las 2 el parque se llena ..de gente y autos.

Tiene que ver con: Imperdibles
Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas