Conociendo Pereira y sus alrededores!

Escribe: andrea-gg
Emprendo mi viaje a Pereira, parte del eje cafetero, espero poder dejar para su servicio tips y notas importantes de este destino turístico de mi bello país Colombia!

Capítulo 1 3 4 5 6

Entre parques y monumentos de Pereira

Pereira, Colombia — jueves, 3 de enero de 2013

En este día tenía planeado visitar los sitios turísticos del centro de Pereira. Empecé por recorrer el parque de Bolívar en donde se destaca la estatua Bolívar Desnudo realizada en 1963 en puro bronce, pesa alrededor de 14 toneladas, hecha por uno de los más reconocidos escultores de Colombia, Rodrigo Arenas Betancourt nacido en mi linda Antioquia! A sus alrededores se encuentra el centro comercial Bolívar Plaza y el palacio de gobierno municipal.

Allí mismo se encuentra la linda Catedral Nuestra Señora de la Pobreza construida en 1890 y remodelada a inicios del siglo XX. Su construcción es en una técnica llamada cuña, no tiene un solo clavo y así se sostiene la cúpula. Dentro de la catedral están organizando el Museo In Situ que será algo así como un cementerio de la época colonial, pues los españoles tenían como costumbre enterrar sus personajes importantes debajo de las iglesias y en la excavación para reforzar las columnas de esta catedral se hallaron 27 osamentas y según estudios realizados tienen alrededor de 400 años, los más antiguos hasta ahora encontrados en Colombia. Pretenden abrirlo para el 30 de agosto en la celebración de los 150 años!

Caminé otras 4 cuadras hasta llegar a la Plaza El Lago, muy agradable para recorrer, tiene un túnel en arcos con flores y un lindo lago que empieza a funcionar a partir de las 3 de la tarde con lindos chorritos. Hay una iglesia la cual no pude conocer pues estaba cerrada y justo al frente una estación del megabus.

Luego fui a Ciudad Victoria, allí queda el centro cultural Lucy Tejada en donde ofrecen información turística, el centro comercial Victoria Plaza, el éxito y una plaza grande, por lo general hay feria artesanal. Desde esta plaza salen los buses y las chivas a diferentes destinos turísticos de Risaralda. Cerca pasando un puente se encuentra la IglesiaNuestra Señora del Carmen, declarada patrimonio arquitectónico de Pereira, es una linda construcción que vale la pena observar de cerca, de allí se puede hacer el recorrido por toda la Avenida Circunvalar, una de las principales de Pereira llena de centros comerciales, negocios y bares. En el camino se encuentra el Monumento a los Fundadores, con una linda dedicatoria a Pereira, a los emigrantes antioqueños, a los fundadores y al trabajo, data de 1965.

Después de semejante caminada me detuve a almorzar en un lugar llamado La Terraza Mall de comidas, queda diagonal al centro comercial Plaza Arboleda, de todos el que más me gustó. En la terraza se encuentran opciones de todo gusto, como mi placer es la comida del mar terminé pidiendo algo del restaurante caribeño, una trucha a la marinera deliciosa!!! Solo $21.000.

Luego un taxi me llevó al Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, el puente colgante que conecta la
ciudad de Pereira con el municipio Dosquebradas y tiene una extensión de 211 metros y 300 metros de altura, por debajo pasa el río Otún. Allí se recomienda ir en el día pues en la noche se hace muy peligroso. El mismo taxi me llevó al Museo de Arte de Pereira todo por $9.000, allí había una linda exposición de Lucy Tejada, una reconocida artista
pereirana que dejó un gran legado no solo a su municipio sino a todo Colombia. El ingreso es gratuito.

Luego tremenda caminada hasta la Calle de la fundación o la calle 19 en donde se encuentra la Antigua Estación del Ferrocarril que guarda los recuerdos más importantes de la dinámica económica, comercial, cultural y social de la ciudad. Allí funciona actualmente en el primer piso la escuela de gastronomía del SENA y un restaurante típico.
Y desde allí una caminada de 15 minutos hasta el Parque de la Libertad que hasta hace 8
años intransitable, ahora recuperado por el órden público, en donde Lucy Tejada dejó huella con el Monumento al Estudiante en una técnica mosaico en 1958. Y así terminó mi primer y largo día, cansada pero feliz!

Viaducto César Gaviria Trujillo

Actividades: Lugar de Interés en Pereira, Colombia

Si van a visitar el Viaducto César Gaviria Trujillo es recomendable hacerlo en las horas del día y bien acompañados, en la noche se hace muy peligroso!

Ideal para: Grupos

Capítulo 1 3 4 5 6