Hacienda Corralejo. hoy fábrica de Tequila. 1565

Escribe: Ikoki

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Ex Hacienda Corralejo

Pénjamo, México — lunes, 7 de marzo de 2011

La Ex-Hacienda Corralejo del siglo XVIII, en Pénjamo, Guanajuato, es hogar del Tequila Corralejo.En este lugar, en 1753, nació Miguel Hidalgo y Costilla. La hacienda de Corralejo era administrada por su padre. Fue el segundo de cinco hijos .El casco de la Hacienda cuenta con “El Museo del Vino y la Botella”, el cual por su gran variedad de bebidas alcohólicas es el más grande de México. Comprende alrededor de 3,000 botellas y el 99% conserva su bebida originalCuenta con un amplio aspecto cultural, lugar en el que desde el momento que uno llega, se remonta a esos tiempos donde los "peones" juntaban las pencas de maguey azul,   (Agave),  donde los jimadores realizaban su función de cosecha del agave y donde las mujeres eran las encargadas de avivar el fuego y tener en su punto máximo el vapor con el que cocían aquellas pencas. Un recorrido lleno de imágenes históricas, objetos antiguos, ideas únicas tales como el construir pisos y bardas con las botellas de la misma producción. Paseo por las barricas de roble donde espera el tequila llegar a su punto exacto de maduración y fermentación para ser degustado por los mejores catadores del país.
El lugar vale mucho la pena visitar, después de un cansado recorrido, terminamos en la cava, donde se nos otorgaron algunas degustaciones, desde el tequila puro con 80° de alcohol, hasta el reserva especial de la casa Corralejo, crema de tequila, doble y triple destilado.
A solo 20 min de la Ciudad de Irapuato, sobre la carretera libre a La Piedad, Michoacán,  encontramos la desviación a este lugar, un lugar que sin duda, no se puede dejar de visitar.
Para terminar recorrido que atentamente  atienden los  guías, y en el cual explican detalladamente el proceso del tequila, además de conocer a  detalle cada  rincón y su historia, es fascinante, y al término de  cada  explicación te dan tiempo de observar el lugar del cual te han hablado en su momento. Se  llega  la final de  recorrido en la  tienda  de  recuerdos, y es voluntario si guatas dar algo de recompensa  a tu guía.[i]Diariamente hay recorridos desde las 9 hasta las 16 hrs. Para mayores informes llame al: 01(469) 696-4105  La  entrada  es  gratuita, solo hay que  registrarse  en la entrada y colocan una etiqueta  de visitante.[/i]

Tips:

Zapato cómodo, recorrido en Ex Hacienda detallado y poder observar todo son mínimo 2 horas.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Pénjamo, México


Publicado
Modificado
Leído 4834 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos de este diario