Breve aventura brasilera: Pelotas, Capao da Canoa, Torres

Escribe: gloriar
Decimos breve porque fueron pocos días y pocas localidades, tal vez no tan visitadas por los argentinos. Pero lo que nos gusta es la aventura de descubrir nuevos lugares, sus paisajes, su clima, su gente y sus costumbres. Y no volvimos defraudados. ¿Nos acompañan en este viaje?

Laranjal: la playa de Pelotas

Pelotas, Brasil — domingo, 22 de enero de 2012

Luego de un desayuno sustancioso salimos a dar unas vueltas para conocer el centro histórico de Pelotas y recabar información en la casa de turismo para ver como llegábamos a la playa de Laranjal. El centro de Pelotas remonta a una época colonial esplendorosa: edificios de una belleza arquitectónica increíble bellamente conservados hasta hoy. Una linda ciudad, tranquila y amable.También bicentenaria. Con un folleto del mapa de Pelotas llegamos a Laranjal. Un pueblo, casi, pero muy tranquilo y familiero. La playa corresponde a la Laguna de los patos. Una laguna de agua salada,mansa y cálida en cuyas aguas podés estar horas si hace mucho calor como hacía ese día. Una contra para nuestro gusto: el viento. Es muy ventoso todo el tiempo!!! Pero el calor era terrible así que lo disfrutamos un montón.Un dato: los días de semana no hay nadie en la playa. Los sabados hay gente. Y los domingos, explota!!! Gente por todos lados!!! A la tardecita, lluvia torrencial. Cenamos bien y muy rico y abundante por R65. Esta es nuestra opinión personal: el clima se parece mucho al de nuestra costa argentina: inestable...

Leído 2034 veces

Antigua sede del Banco do Brasil.