Ecuador

Escribe: dgdb
Mi esperado viaje, comienza en Ecuador y espero se extienda por todo el continente sudamericano o incluso... En apariencias otro día mas pero no era así, llego el día de partir.La mañana amaneció gris y salí de la cama con pereza (ya que era la última mañana en MI CAMA) me disponía a rematar los asuntos pendientes, preparar la furgo para su nuevo dueño y algún papel que tenia pendiente...

Paseo a Cojimies

Pedernales, Ecuador — sábado, 20 de marzo de 2010

Me desperté sobre las 10.00 y poco a poco nos fuimos moviendo para salir a desayunar.

Entramos al primer comedor que encontramos y pedimos un continental. Allí estuvimos hablando con el hombre de cómo podíamos hacer una excursión a Cojimíes. Queríamos ir en mototaxi desde allí, 40 km por la playa hasta la misma punta de la bahía y nos dijo que era posible, si no todo por la playa, la gran mayoría. Negociamos precio y nos pedían 15$ y como no entraba en nuestras ideas, decidimos ir en camioneta que era 1$ cada uno.

El camino era paralelo a la playa una gran parte del viaje y casi toda la carretera estaba asfaltada. Llegamos en una media hora y nos bajamos en cuanto olimos playa.

Paseamos por ella hasta el puerto de Cojimíes, bajo una fina manta de lluvia. El día estaba cerrado y estuvo chispeando desde temprano, pero no era una escusa para quedarse en la habitación, además la temperatura es excelente.

Dimos una vuelta por los alrededores del puerto y intentaron vendernos un tour hasta la isla del amor, que se encuentra enfrente de aquí, en mitad de la bahía. Como no íbamos a ir, ya que la isla no tiene nada a parte de animales, y el día estaba lluvioso, salimos del puerto en otra dirección.

Encontramos a unos niños por allí jugando y entre pitos y flautas, nos liaron con la escusa de que tenían una serpiente y nos quedamos con ellos toda la tarde.

Jugamos al pañuelito, tiro de cuerda, carreras con y sin saco, hicieron piruetas, nos hicimos decenas de fotos y salimos de allí casi a las 17.00 exhaustos.

No había luz en el pueblo desde la mañana y no parecía llegar hoy, así que el batido que nos pensábamos tomar, se tubo que suspender. Agarramos una chiva y regresamos a Pedernales. Pagamos otro $ cada uno pero creo que la tarifa es de la mitad, por lo que vi.

Cuando tomamos tierra, (porque aquel camioneto parecía un avión de cómo iba) nos acercamos a la playa a sacar unas fotos a los chiringuitos, pero como se puso a caer una tormentilla, nos quitamos la ropa y al agua patos. Allí estuvimos hasta que se puso el sol y sacamos unas fotos del evento. Luego una mototaxi por 0.50$ y hasta la puerta del hotel.

Nos duchamos y nos pusimos fresquitos y a cenar algo. (Ya no me acuerdo ni de comer, jejejejajajaja) Cenamos en el mismo lugar donde desayunamos. Esta limpio, es curioso y parece prometer.

Restaurante El Rocío, estaba todo buenísimo, pero en la comida era algo escaso en las cantidades. El plato de sopa es el mas pequeño que comí en bastante tiempo y el segundo se veía mas plato que comida, pero igual era el hambre que tenia que todo me parecía poco.

Luego nos acercamos a un ciber a dejar un mensaje a la familia y subimos algún diario de los atrasados, que llevaba como dos semanas sin pisar un ciber, y no veas que gusto. Estaba de los ordenadores hasta el culo, que con un ratito al día con el mío, ya es suficiente.

Cuando salimos de allí, no teníamos ganas de fiesta, así que compre una cerveza tamaño yonky en la licorería de debajo del hotel y subimos a la habitación. Mientras yo me la tomaba, el gallo descargo sus fotos en el ordenata y yo fui después. Nada mas soltar el ordenador, cogió postura y al poco ya roncaba. (Que envidia, yo necesito mucho tiempo para dormirme) Yo estuve con el ordenador hasta casi las 02.00, yo creo que ya toca intentar dormir.

Leído 2072 veces