Ecuador recorrido por la sierra

Escribe: Gonzo-buc
Viaje al los andes Ecuatorianos

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

Viaje de ida : Bucaramanga-Pasto

Pasto, Colombia — viernes, 18 de marzo de 2016

Hace un par de meses, en enero, decidimos  con una gran amiga hacer un viaje al país del Ecuador, aprovechando la época de semana santa que en Colombia es prácticamente  de descanso por 9 días.

Compramos los pasajes con anticipación, el mismo 12 de enero, con AVIANCA, salida desde Bucaramanga, con conexión en Bogota a Cali. Salimos a las 9:10 de Bucaramanga, una breve espera en el aeropuerto de Bogota y rumbo a Cali, llegando a Palmira a las 12:55. Tenas, al legar, y recibir mi mochila, me dicuenta que me habian robado el cobertor, los señores de AVIANCA se comprometieron a solucionar eso, pero esta es la fecha que ni el cobertor ni los señores de AVIANCA aparecen.

Nuestro destino, llegar esa noche a Pasto y descansar allí, para ello había dos opciones : una , ir a terminal de Cali y tomar allí el bus a Popayan, ruta muy demorada ya que son 40 minutos y 6000 COP en un colectivo  hasta el terminal . La otra opción, la que realizamos, fue ir a Palmira en un colectivo ( salen del aeropuerto) valor 2000 COP, allí como no hay terminal, tomamos un bus frente al parque del Azucar, sobre la calle 42, el cual nos llevaría hasta Santander de Quilichao, por un valor de 8000 COP tras un recorrido de de 1 hora y 20 minutos. El  pueblo muy parecido a los de la zona del Cesar en Colombia, mas bien como de ambiente costero, allí almorzamos , a un precio muy muy económico, 3500 COP, eso si , no muy buenos que digamos. Tomamos el transporte en el "terminal" con destino a Popayan en la empresa Tax Belalcazar, valor 12000 COP y un recorrido de 1 hora y 40. Durante el recorrido conocimos a Joan, un chico de Popayan que nos invito amablemente a visitar la ciudad y darnos alojamiento ( eso creo

La idea de nosotros era descansar en Popayan conocer un poco la ciudad, ir a sus bellas catedrales y viajar a eso de las 10 de la noche, pero en el terminal, nos informaron que  no había pasajes  para ir Pasto, solo salia un bus a las 5:15 pm, y toco viajar de una. Costo del pasaje  40000 COP y duración del viaje 5:30 horas.

Llegada a Pasto, 10:45 pm, un clima frió, mas no como nos habían dicho, realmente es mas fría Bogota. Nos alojamos en un hotel cerca al terminal, por un precio de 15000 COP por persona, y algo si les diré, la comida a esa hora, casi no hay y la  que se encuentra, es regularcita.

Así termina nuestro primer día de viaje, recorrido de 620 kmts en avión y 420 kmts en bus y aproximadamente 9 horas de viaje.

Los hoteles cerca al terminal son económicos, y buenos, eso si , el agua caliente, ni idea donde andaba.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Pasto, Colombia

Laguna de la Cocha

Actividades: Lugar de Interés en Pasto, Colombia

Muy bonita, pero demasiados negocios

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

Rumbo a Palmira