Viaje al Parque Tayrona Precios Reales

Escribe: papila4
Relato de precios y todo lo que debo saber antes de viajar al parque tayrona... importante

Viaje al Parque Tayrona

Parque Tayrona, Colombia — martes, 26 de marzo de 2013

Hola a todos!..
He decidido reanudar mi precario habito de escritura debido a que esta semana viaje al Parque Tayrona y como sabrán yo planeo mis viajes con MUCHO TIEMPO, investigo mucho y no encontré información real de los precios del parque.... oh sorpresa cuando llegue y casi quedamos en la ruina.Este post va para todos los viajeros que quieran o tengan planeado ir a parque ojala les sirva de ayuda.

¡ARRANQUEMOS!

Yo compré mis tiquetes el 26 de octubre de 2012 en la aerolinea Lowcost Viva Colombia a un valor de $120.178 (ida y vuelta o sea $60.090 x trayecto) de  Cali - Valle del Cauca a Santa Marta.... Baratos cierto? .... tengan en cuenta que semana Santa es Temporada ALTA.. tuve amigos que me decian aficionada!!!... como vas a comprar tiquetes seis meses antes de tu viaje!!!!........... luego vieron que incluso 3 semanas en antes de semana santa los tiquetes ya habían subido a $550.000  y otros a $680.000 CINCO VECES SU VALOR!
TIP 1: siempre compren sus tiquetes con tiempo hasta con 6 meses de antelación. si quieres tarifas economicas visita las paginas web de aerolineas Bajo Costo en Colombia y compra tus tiquetes tu mismo:

Si deseas ayuda adicional sigue a las aerolineas en facebook o sígueme en twiter @papila4, si puedo con gusto te diré que promociones hay.
Al llegar a santa Marta la idea era cojer un bus que te lleve del aeropuerto a la ciudad solo vale $1.200 pero ya era de noche (9:00pm) y la fila era enorme, entonces un taxista nos ofrecio llevar a 5 de nosotros en $25.000, $5.000 por persona, nos pareció razonable, asi que tomamos 2 taxis (eramos 10 personas).   Obviamente si uno va solo o si son menos de 5 peronas, hago la fila como sea el taxi mas barato  desde al aeropuerto a a la ciudad cuestas $25.000COP ($20USD), y llegan a un valor máximo de $30.000 COP.
------------------------------------------------------------

HOSTAL

Mi vuelo del 26 de marzo salia en la noche, y como obviamente no podíamos quedarnos durmiendo en la calle ni en el aeropuerto, toco buscar hostal (ver x que son mejores los hostales que los hoteles.. próximamente).
¡ATENCIÓN! mi hostal recomendado en Santa Marta es el HOSTAL EL NOCTAMBULO.. ¿porque? estas son mis razones:

• Limpio
  • hermosa casa antigua, totalmente pulcra.
  • Queda ubicado en el Centro Historico de Santa Marta, o sea NO hay peligro de que te roben o te maten.
  • Te dan desayuno (pan, huevo revueltos, jugo de naranja y cafe en leche)..woww!
  • Tiene cocina
  • Las camas son muy bonitas
  • Su administrador el señor Pedro es un amor, y te da guias de donde debes ir!
  • Lo mejor todo esto por solo $28.000 pesos la noche.

NOTA: En Santa Marta hace un Calor Maldito... Infernal (en el valle del cauca hace calor, pero no se compara)!.... el hostal NO TIENE AIRE, pero punto a favor para ellos es que están llenos de ventiladores por doquier!, la amabilidad, la ubicación y la educación no la cambio!¿Donde encontramos ese hostal?

Aqui los tienen viajeros:

• Pedro Torres - Hostal El Noctámbulo
  • Calle 20 n°6-55 Centro HistóricoSanta Marta - COLOMBIA
  • Tel: (575) 431 76 43
  • www.hostalelnoctambulo.comPdta.
  • Diganle a Don pedro que Pamela lo recomendo! que los trate bien

El hostal esta a 4 cuadras del Parque de los Novios, pleno centro hitorico, les recomiendo el restaurante Radio Burguer, Delicioso, eso si un precio alto la hamburguesa clasica vale $15.000COP ($14 USD)  mas la gaseosa que vale $5.000 COP ($3,5USD) pero las cosas son como son ES UNA MARAVILLA DE HAMBURGUESA, soy del tipo de personas que piensa que si algo es extremadamente bueno y te satisface... a veces .. solo a veces olvidas por completo el precio.    Claro... si su presupuesto es mas recordado diagonal venden hamburguesas a $6.000..... no la vimos antes!! jajajaj ... pero... había algo peculiar ese día en el local de las de $6.000... estaba vació.

--------------------------------------

SALIENDO PARA TAYRONA
27 de Marzo- jueves santo

Apenas amaneció, sabíamos que teníamos que dirijirnos a un sector llamado EL MERCADO, curiosamente queda a tan solo 8 cuadras en una linea recta desde el hostal el Noctabulo, asi que podes ir caminando.Antes de salir pensamos en llevar viveres pues uno de los compañeros habia llevado una esfuta de petroleo porque no teníamos dinero para comprar la coleman #FailLa  foto que ven a continuación es la foto de una estufa parecida a la que uno de mis compañeros llevo, pero obviamente la que ven en la foto es una estufa bonita, la que el llevo  fue una estufa comprada en baratillo de galeria, le costo $13.000 COP y sin garantía.... ya se imaginaran ustedes... la belleza de estufa.Ahora, como teníamos una estufa, teníamos que cocinar, fuimos al exito que esta a media cuadra del hostal el Noctambulo y compramos, 6 libras de arroz, azúcar  sal, cebolla, tomate, milo, leche en polvo, atun, ramen instantaneo, y por supuesto AGUA, la bolsa de 6 litros de agua vale $2.000 pesos baratisima, eramos 10 personas cada uno llevo una bolsa de 6 litros!.....a....... y una botellita de tekila que costo $50.000 COPSalimos entonces rumbo a EL MERCADO, el llegar buscamos la buseta que lo lleva a uno a la entrada del parque nos habian dicho que valia $4.000 COP ($2,5USD) pero subio! y estaba a $7.000COP ($5USD). al llegar a la entrada del parque, el guarda parque vio las bolsas y nos dijo "Es prohibido ingresar bolsas de agua al parque deben reempacarlas en tarros" y para rematar había un letrero inmenso que decía prohibido ingresar bebidas alcohólica  OMG!! entonces salimos un momento a comprar un tarro vacío y re empacar el agua, y a  encaletar la botella de tekila.

Continuara...

ESPERO SUS COMENTARIOS!