La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 9 Capítulo 11 13 ... 26

Trekking Camping Las Torres- Refugio Los Cuernos-Camping Paine Grande, objetivo cumplido

Parque Nacional Torres del Paine, Chile — domingo, 20 de enero de 2013

Comenzamos la caminata a las 7:30 por un camino bastante llano. Sin embargo al poco tiempo aparecieron cortas trepadas bastante empinadas y con piso de tierra bastante resbaladizo que nos sorprendieron ya  que cansaban más de lo previsto, en especial a mí. En todas las caminatas Gabriel iba unos 200m más adelante a su ritmo y me iba esperando cada tanto. Llegamos al Refugio Los Cuernos en 4 hs a 13 km de nuestra partida. Está enclavado en la montaña debajo de los Cuernos imponentes por lo cercanos, y con varias construcciones diseminadas por la ladera entre cabañas y  refugios.

La zona de carpas se encuentra con plataformas de madera donde armarlas ya que el terreno es muy irregular. De allí al Campamento Italiano fueron 7 km más en un par de horas siguiendo la costa del Lago Nordenskjold y pasando por una playa de piedras blancas y negras muy pintoresca. Como veníamos muy bien con el tiempo paramos media hora para comer nuestras barritas y atún, y encaramos la última parte de 5 km, la más fácil, hacia el catamarán, en Paine Grande donde llegamos a las 16:50 con tiempo suficiente para descansar y esperar la salida del catamarán a las 18:30. Habíamos completado la W con mucho esfuerzo y con la suerte de poder disfrutar todas las sendas con un tiempo increíble durante 7 días, algo pocas veces visto en esas latitudes. Todos los días estuve chequeando el pronóstico desde el refugio Las Torres y el Paine Grande, únicos lugares con Internet en el parque.                            

Para agregar un poco de aventura, el micro que nos llevaba a la Portería Laguna Amarga se quedó varado y tuvimos que esperar uno que venía atrás para seguir los pocos kilómetros que nos faltaban. Por suerte el transfer que nos llevaría al Camping nos esperó ya que estaba avisado del percance.


Publicado
Modificado
Leído 1125 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 9 Capítulo 11 13 ... 26
 
 


 

Capítulos de este diario