La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

Trekking al Mirador del Glaciar Grey, hielo y roca

Parque Nacional Torres del Paine, Chile — jueves, 17 de enero de 2013

El trekking al Mirador del Glaciar Grey es el más liviano de los tres ya que sólo tiene un desnivel de 220 m desde Paine Grande al primer mirador, para luego bajar lo mismo hasta cerca de la orilla del Lago Grey. Salimos 8:15  y algo menos de 2 horas después, a 6km, llegamos al primer Mirador del Glaciar Grey en el punto más alto del camino. Allí nos encontramos con un chileno que iba con su hija pero como la nena tenía una lastimadura en el pie él se iba a volver y como le caímos bien nos regaló una petaquita con algo de brandy. A las 12:20 llegamos al Refugio Grey donde descansamos unos 2 minutos y retiramos las remeras encargadas el día anterior.

Luego seguimos casi 1 km hasta el Mirador del Glaciar Grey donde se apreciaban varios témpanos. Gabriel se quedó descansando me acerqué al lago donde se estaba filmando un documental alemán con varios kayacs traídos desde un catamarán. Me quedé varios minutos tomando fotos.  A la vuelta paramos nuevamente en el refugio donde comimos y emprendimos el regreso para llegar a las 17:45hs tras 25 km.

En el camino nos cruzamos con un brasilero que nos volvió a sorprender ya que con un solo brazo venía haciendo los mismos trekkings que nosotros, ya que lo habíamos cruzado también en el Refugio Chileno camino al Mirador Las Torres. En general los turistas que cruzamos eran de España, Alemania, Estados Unidos, Italia, e Israel, algún chileno y ningún argentino. Tampoco había familias, casi toda gente entre 25 y 40 años, por lo que me bauticé “el viejito de la montaña”. En las hosterías y refugios si se veía gente mayor pero en general no realizaba las caminatas.