10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

Laguna Azul y Laguna Amarga, un paseo en auto para descansar

Parque Nacional Torres del Paine, Chile — jueves, 27 de enero de 2011

Amaneció lloviznando como estaba previsto. Como en viajes anteriores no había visitado la Laguna Azul y la Amarga  cerca de la entrada al parque. El Lago Grey quedaba muy lejos y un día lluvioso y con viento no es un lugar para disfrutar, además de ya haber ido un par de veces en viajes anteriores. Cuando quisimos arrancar el auto la batería estaba totalmente agotada. Muy extraño siendo nueva, pero pensando qué había sucedido me di cuenta que el auto se había movido poco en los últimos dos días  y habíamos usado mucho la notebook conectada al transformador 12v a 220v (en el camping no hay enchufes) y eso descargó la batería del auto. Para sacar el auto del lugar donde estaba entre los árboles y un fogón,  para poder acercar otro auto que nos ofrecieron para conectar los cables y arrancarlo, tuvimos que empujar con Gabriel y lo único que logramos fue abollar el frente del auto y casi no moverlo porque estaba en una zona baja. Al final nos ayudaron un par de turistas y pudimos arrancarlo sin problemas y cargar la batería durante el día, y no volvió a pasar. Con cielo nublado y algo de lluvia recorrimos el parque hacia la Laguna Azul, con su camping muy abandonado, pero un paisaje espectacular con cielos más amigables. En Laguna Amarga vimos un par de flamencos rosados y el paisaje también vale la pena con buen tiempo. Volvimos temprano y empezamos a prepararnos para nuestros 3 días y más de 3000 km de regreso a Rosario.

Un zorro confianzudo alrededor de nuestra carpa