La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

Camping Paine Grande-Laguna Azul-Camping Las Torres, sólo falta un enlace

Parque Nacional Torres del Paine, Chile — sábado, 19 de enero de 2013

Día de regreso en catamarán y auto a nuestro primer camping, y que aprovecharíamos también para visitar la Laguna Azul y Laguna Amarga dado que el tiempo seguía muy bueno y que dos años atrás habíamos recorrido en un día muy nublado y con algunas gotas de lluvia.

También visitamos el camping Pehoé, quizás el mejor del parque aunque algo alejado de los circuitos, donde estuvimos en 2009 y 2011. Cuenta con cobertizos que evitan mojar la carpa y muy buena protección contra el viento. Además de una de las mejores vistas del Lago Pehoé y sus aguas turquesas, y los Cuernos del Paine. A las 15 hs ya estábamos nuevamente en el Camping Las Torres (el río no había crecido y pudimos llegar sin problemas) y esta vez acampamos en un lugar con más sombra aunque más lejos del estacionamiento, sin embargo nos dejaron entrar el auto para descargar las cosas.

Nos fuimos a dormir temprano ya que el día siguiente sería muy largo con la necesidad de llegar a Paine Grande antes de las 18hs que es cuando sale el último catamarán, para luego regresar en micro y transfer a las 20hs

Responsabilidad

Laguna Azul

Transporte & Servicios: Operador Turismo Aventura en Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Un excelente lugar de acampe para pasar el día con una vista panorámica de Las Torres y una linda playa.