La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 4 Capítulo 6 8 ... 26

Camping Las Torres, día de descanso y cambio de itinerario

Parque Nacional Torres del Paine, Chile — martes, 15 de enero de 2013

El tiempo empeoró un poco con nubes bajas y sumado a nuestro cansancio (cuando digo nuestro es Carina y yo, porque Gabriel  estaba fresquito como una lechuga) decidimos tomar el día de descanso.                                                                                          

Nos enteramos que unos días antes el Río Paine que se cruza desde la portería laguna Amarga hasta el camping había desbordado por el deshielo del Glaciar Dickson a varios km de ahí por lo que la zona del Camping y Hostería Las Torres había quedado aislada un  par de días. El primer día pasamos el vado con algo de agua sin problemas pero pese a que todos nos decían que la probabilidad de que vuelva a crecer era baja nos preocupaba volver en 5 días y encontrar que el auto estuviera en el camping aislado y nosotros del otro lado. Además Patricia estuvo preguntando del camino al Refugio los Cuernos que si bien no era complicado tenía algunos puentes colgantes (muy poco simpáticos para ella), y algunas trepadas empinadas aunque el desnivel total era muy bajo. Luego de pensar diferentes posibilidades para poder completar el circuito pero sin que Patricia tenga que hacer los enlaces ni tampoco nosotros con todo el peso, llegué a una opción bastante buena (la voy a patentar) que consistía en ir en auto hasta el Puerto Pudeto (el auto quedaría allí 3 días), de ahí el catamarán para llegar al Camping  Paine Grande, desde donde se podían realizar las dos subidas faltantes.

Finalmente, regresar al camping Las Torres el tercer día otra vez con el catamarán y el auto, y finalmente hacer el empalme completo en un solo día desde las Torres a Paine Grande para llegar antes que salga el último catamarán de regreso esta vez con catamarán, micro y transfer. Con esta combinación no tendríamos riesgo de dejar el auto del otro lado del río,  Patricia nos podría acompañar si tener que caminar los 25 km de enlace, y yo me salvaría de cargar 15 kg esa distancia para lo cual luego quedó demostrado que no estoy preparado.


Publicado
Modificado
Leído 972 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 4 Capítulo 6 8 ... 26
 
 


 

Atardecer en las Torres

   

Capítulos de este diario