La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 26

Camping las Torres-Camping Paine Grande, auto y catamarán

Parque Nacional Torres del Paine, Chile — miércoles, 16 de enero de 2013

Amaneció despejado por lo que me levanté bien temprano a sacar fotos del amanecer sobre las Torres. A las 8 ya estábamos en la ruta hacia el Puerto Pudeto, a 24 km, para tomar el catamarán (sale a las 9:30) hacia Camping y Refugio Paine Grande del otro lado del Lago Pehoé. El viaje por el lago dura media hora pudiéndose apreciar el Salto Grande, los Cuernos del Paine, a lo lejos la Hostería y el Camping Pehoé, el Hotel Explora,  y al fondo el Cerro Balmaceda. Llegando a destino observamos la imponencia por primera vez en los 4 viajes del Cerro Paine Grande y su cumbre helada, casi siempre inmersa en nubes.

Apenas llegamos decidimos no hacer ningún trekking ese día ya que hasta terminar de armar las carpas y ubicarnos, iba a ser tarde para iniciarlo. Reservamos los desayunos y cenas en el restaurante del refugio ya que había mucha gente alojada en él y en el camping, y nosotros como estaba previsto no habíamos llevado nada para cocinar.  
Gabriel que no se aguantó quedarse quieto se fue hasta el Valle del Francés, en teoría hasta el Campamento Italiano a casi 8km de distancia con muy poco desnivel. Volvió a las 2.5 horas pero siguió casi 1.5 km más, pasando el punto más alejado que habíamos llegado dos años atrás con él. Obviamente que gran parte del camino fue trotando para poder recorrer los 18km en ese tiempo. Así también se ampolló el talón por ir con medias no apropiadas. También aproveché para comprar la remera de la W en gris y encargamos otra en negro para Gabriel y para mí en el Refugio Grey donde iríamos al día siguiente, Carina ya había desistido de acompañarnos por no sentirse muy bien.

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Responsabilidad    
Precio/calidad    

Catamarán Hielos Patagónicos

Transporte & Servicios: Transporte Marítimo en Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Excelente paseo por el Lago Pehoé y fundamental para completar el circuito de la W. Algo caro por el tiempo de viaje, y considerando que se usa mayoritariamente commo transfer de Pudeto a Paine Grande


Publicado
Modificado
Leído 1394 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 26
 
 


 

Capítulos de este diario