KUMANDAY: El majestuoso Nevado del Ruíz

Escribe: romagi
Hermoso, maravilloso y emocionante nevado ubicado en nuestro país Colombia, llamado Kumanday por los indígenas de la región, y luego mas conocido como Macizo del Ruiz en recuerdo de su primer propietario. Este lugar encierra un paisaje exuberante, que pasa de extrañas plantas del páramo a las despobladas nieves perpetuas a una altura de 5.400 msnm, es necesario vivirlo, conocerlo y caminar por sus blancas y frías laderas para concientizarnos del papel tan importante que tiene...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5

Ubicación

Parque Nacional Natural Los Nevados, Colombia — jueves, 15 de enero de 2009

Es muy fácil llegar al Nevado del Ruíz, que se encuentra ubicado  geográficamente en la cordillera central de Colombia, entre los 4º36’ y 4º57’ de Latitud Norte; y entre los 75º12’ y 75º30’ de Longitud Oeste; dentro del Parque Natural los Nevados, que comprende un área aproximada de  58.300 hectáreas.
Esta localizado dentro de la jurisdicción de los Departamentos de Caldas,(Municipio de Villamaría) Risaralda, (Pereira y Santa Rosa de Cabal) Quindío (Salento) y Tolima, (Anzoátegui,Casablanca, Villa Hermosa, Santa Isabel, Murillo, Casa Bianca), Por lo que resulta de rápido acceso, lo mas adecuado es llegar por el Departamento del Tolima en el Municipio de Murillo, o por Manizales que ofrece viajes turístico bien económico.
Son muchas las ofertas que se  pueden encontrar, la sugerencia que les hago es que busquen la oficina de turismo que se encuentra en todos los terminales de transporte, la cuál es confiable y económica puesto que ellos quieren fomentar esta actividad para recoger fondos que ayuden a la protección y mantenimiento de los muchos parques naturales que se encuentran el el país.


Publicado
Modificado
Leído 4571 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5
 
 


 

Capítulos de este diario