Nevado del ruiz

Escribe: nelsonalba
la experiencia es unica e irrepetible:el viaje comienza en bogota el viernes a las 10:00 pm tomando un bus en la terminal directo a manizales viaje que dura toda la madrugada, viajo con mi...

Nevado del ruiz

Parque Nacional Natural Los Nevados, Colombia — miércoles, 12 de julio de 2006

La experiencia es unica e irrepetible:

El viaje comienza en bogota el viernes a las 10:00 pm tomando un bus en la terminal directo a manizales, viaje que dura toda la madrugada. Viajo con mi novia y con dos amigos. La llegada a manizales es a eso de las 6:00 am caminamos unas cuadras y ya estamos en hotel nos duchamos y directo para la Plaza de Bolivar donde nos está esperando unja camioneta de una empresa de turismo que contactamos previamente.

Partimos en la camioneta como a eso de las 8:00 m con destino al Parque de los Nevados una de las reservas ecologicas mas grandes de colombia. El solo parque atravieza tres departamentos: Caldas,Tolima,Risaralda.

Las recomendaciones del guia no sobran: hidratarnos constantemente, aplicarnos bloqueador y abrigarnos a medida que vallamos ascendiendo.
Luego de 1 hora de recorrido nos encontramos con la primera atraccion de la zona sin entrar al parque aun: la luguna negra, su color es por las algas internas en su fondo y se formo por el calentamiento en cientos de años.

Luego de un desayuno reconfortante compuesto por agua de panela, arepa, queso y empanada nos alistamos para la próxima parada el crater de la Olleta ubicado en un  entorno muy similar al desierto a una altura de más de 4000 mts de altura sobre el nivel del mar.

Puego de tragar polvo por más de hora y media ingresamos al parque, tras una pequeña charla de los guias continuamos nuestro rcorrido por mas de una hora para llegar a la base donde se cordina todas las operaciones para subir al nevado del ruiz.

Sin ni siquiera dar un paso se siente la ausencia de oxigeno puesto que estamos a 4800 mts de altura y la cumbre queda a 5260 mts , los vientos alcanzan una velocidad de 60 a 80 km/h tras un ascenso dificil lo logramos y lo increible fue que tardamos dos horas para subir 400mts. y nada mas y le dejo las fotos para que las disfruten nieve si sisi si si si si nieve!.