Vinieron Desde Argentina a Venezuela y los lleve al Paraiso Llamado Morrocoy

Escribe: lachicadualcmix
Fueron miles de Correos durante 6 meses para preparar un Viaje solo de 7 Días, Memorables en un pequeño paraiso llamado morrocoy en compañia de unos Grandes Viajeros que vinieron desde Argentina a robarse el Corazón de todos los Venezolanos que compartimos con ellos.

1 2 Capítulo 4

EL gran día

Parque Nacional Morrocoy, Venezuela — domingo, 9 de mayo de 2010

4to Día La Mejor Excursión de Todas: A las 9:20 am nos fueron a buscar para llevarnos al embarcadero de morrocoy antes de llegar a la población de tucacas. El horario en la marina privada donde esta la lancha es de 10:00am con retorno a las 4:00 pm. Llegamos puntuales y hubo un retraso para partir de unos 20 minutos porque el chico encargado estaba en otra embarcación echando gasolina y se tardo. Recuerdo la cara de Sonia que tiene unos ojos azules bellísimos, cuando esta brava se le ponen los ojos mas bonitos, los chicos mientras no dejaban de tomarse fotos en la lancha y ella molesta por el retraso y tenia razón porque alquilar una lancha de lujo no es económico, lo que ella no sabia es que yo hable con la encargada y por 20 minutos de retraso le regalarían una hora y media mas así que al momento de partir le dije nos dieron la lancha hasta las 5:00 pm.  El capitán de la lancha un pescador de mucha experiencia conocido en la zona como Guacho. Se encargaría de coordinar las zonas ahora conocerían los cayos por los lados de tucacas. Entre paseos por canales comenzaron las millones de fotos de nuevo y los videos.  Y la primera parada la hicimos en cayo alemán, es un cayo sumamente chiquito rodeado de mar abierto protegido por una barrera de coral que crea una piscina (pileta) de agua salada rodeada de algas.

En cada trayecto turnaríamos a los chicos para que estuvieran al lado de guacho en el timón y se animaran a ser próximos capitanes marinos jaja. Recuerdo la cara de asombro de la abuela con este lugar cada rinconcito le parecía hermoso, todos la familia encantada y les dije este es solo el comienzo. Duramos aproximadamente una hora allí, mientras yo le decía a Sonia que vas a decir de morrocoy en tu país y ella me decía sencillamente hermoso y maravilloso gracias por ayudarnos a conocer este paraíso (Sonia esta siempre será tu casa, serás bienvenida cada vez que quieras venir).  Segunda parada nos vamos a bajo pescadores donde nos esperaban muchas lanchas desde las más pequeñas hasta grandes embarcaciones y yates. Este no es un cayo es un bajo o banco de arena bien grande.  Nos estacionamos y comenzamos a caminar y caminar para ver cosas como un pequeño mangle encima de una roca en medio del mar abierto, ver personas con sillas y sombrillas en plena arena con el agua hasta la cintura una temperatura de agua increíble, muchos botes con música, etc.  Debo decir que ya a estas alturas estábamos completamente negros de tanto sol, y allí duramos otra hora más. Para ir a cayo sur o playa azul, esta es una de mis playas preferidas se parece mucho a cayo muerto, allí pasaríamos un buen rato mientras nos ajustaban algo del sonido de la música de la lancha y almorzamos, sin dejar de bañarnos tomarnos fotos, jugar raqueta de playa etc. De aquí pasamos por los juanes de nuevo otro banco de arena parecido a  pescadores pero más pequeño, luego fuimos a ver la zona donde hacen sky acuático es un paseo hermoso rodeado de montaña para seguir camino a otro banco de arena llamado TUCUPICO. Este es uno de mis preferidos es donde las aguas son mas transparente y vez los peces nadando alrededor tuyo, aquí belén quiso meterse un rato con la mascara de buceo y le di mi cámara con toda confianza para que ella misma se grabara alimentando a los peces.  Luego le saque unas fotos bellísimas a los chicos bajo el agua y seguimos camino a Bajo Caimán, fue de los bajos que mas le gusto a yemina, uno no sabe cual elegir pero todos son realmente hermosos, y para animar el día a la Venezolana como buenos caribeños música de Merengue para bailar en el medio del mar.  Allí le diría a Sonia le tengo una sorpresa final a los chicos nos falta conocer un cayo hermoso y después vamos a ir a el pozo de las Estrellas de Mar donde se ven unas estrellas enormes.

Con mucha emoción después de una hora seguimos a conocer Cayo Boca Seca sin duda alguna de mis Preferidos es un cayo hermosísimo con muchas palmeras, sin olas ni se diga el color del agua el que mas le gusto a yemina, aquí pasaríamos otra hora mas donde todos seguían maravillados. Y le dije nos vamos, a los chicos les dije que haríamos una parada mas. Al llegar al pozo de las estrellas Guacho (el capitán de la lancha) muy amablemente se bajo a buscarlas y ellos no sabían pero como no veíamos les dije a todos asómense porque estamos en el bajo de las estrellas el que vea primero pegue el grito para que Guacho la busque,  estábamos todos mirando y mirando y no aparecían hasta que yemina vio una nadaba demasiado rápido le lance la mascara o el visor nosotros en Venezuela decimos careta para que Guillermo la persiguiera y finalmente la atrapo. Que grito que dieron los chicos de la emoción yemina es fanática de las estrellas todo lo que tenga estrellas ella lo quiere y todo lo firma con una estrella, comenzaron las miles de fotos con la estrella que tenía gran tamaño y cuando yemina se armo de valor para tomarla y sacarle las fotos les vio las ventosas jajaja y no hubo manera que la tocara. Belen se la quería llevar a Argentina pero como debemos respetar la naturaleza debíamos regresarla a su habitad natural. En ese momento Sonia paso de ser Madre heroína para sus hijos por tan maravillosa excursión a otra niña conmovida por las Estrellas. Es en ese momento cuando uno como persona da Gracias por viajeros que viajan a admirar lo grande de cada país y Venezuela tiene paisajes tan hermosos como su gente.

Regresamos a la Marina a Las 5:05 mi papá nos esperaba en el muelle y la familia le gritaban desde la lancha ya llegamos. No dejaban de hablar del viaje y nos fuimos camino al apartamento donde estábamos nosotros porque mi mamá como buena descendiente de Italianos les tenia preparada una cena para homenajear a nuestros amigos Argentinos, pero primero nos daríamos un buen baño en la pileta enorme y de nuevo al tobogán de agua como niños de 5 años todos sin parar.

Ya duchados y cambiados llego la hora de la cena, nadie se quejo por lo que deduzco que les gusto muchísimo ya que aplaudieron a mi madre mucho (que manera de dar las gracias, los quiero muchísimo familia). Y luego de un buen rato y unas 432 fotos los llevamos al hotel para que descansaran. Y para que no pierdan detalles de este maravilloso día por favor vean este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=cn-1rxo4mTA

Antes de alquilar servicio de toldo pida primero siempre una rebaja y mas si va en temporada baja. de igual manera para las ventas de artesanias. generalmente al escuchar el acento extranjero los vendedores colocan sobre precio

En Parque Nacional Morrocoy, Venezuela

1 2 Capítulo 4