La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 17 Capítulo 19 21 ... 26

Trekking a Laguna de los Tres, lo mejor de la Patagonia

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina — martes, 29 de enero de 2013

Me levanté a las 5:30 para ir al mirador en la ruta de entrada a El Chaltén para tomarme la revancha de la noche anterior y poder tomar fotos de la puesta de la Luna llena detrás del torre y Fitz Roy. Primero fui a unos 2 km pasando el mirador que está a 3km del pueblo.

Saqué algunas fotos desde la banquina pero preferí volver al mirador donde me sentía más seguro y más protegido del viento. Ya había otro auto con un fotógrafo madrugador. Me quedé hasta la 7 y media una vez que la Luna se puso entre la Aguja Saint Exupery y el cerro Techado Negro. Al regreso desperté a la familia para ir con Carina y Gabriel a laguna de los Tres, el mejor trekking de El Chaltén.

Salimos 9:20 con cielo totalmente despejado y unos 17ºC. En el comienzo del sendero nos encontramos con un contingente de unos 25 japoneses, algunos bastante mayores con un par de guías. Gabriel se alejó varios metros adelante y con Carina a un ritmo menor seguimos hasta Laguna Capri, a 5 km donde lo encontramos a orillas del agua. Desde el pueblo el desnivel es de 350m. Tomamos algunas fotos y seguimos otros 5 km hasta el Campamento Poincenot. A mitad de camino pasamos por un mirador con acceso al Arroyo Chorrillo del Salto con vistas espectaculares del Fitz Roy.

El sendero no tiene grandes  desniveles. Luego de pasar por Poincenot llegamos a Río Blanco donde se cruza un puente de madera y del otro lado se encuentra el campamento Río Blanco para escaladores. Allí comienza la gran trepada de 470m en 2km de senda zigzagueante que parece una calle peatonal por la cantidad de caminantes que suben y bajan continuamente. Nos llevó 1:20 llegar al mirador y unos 10 minutos más a la orilla de la Laguna de los Tres. Fue mi tercera visita a este lugar (2004, 2009 y 2013) y siempre me deja estupefacto del paisaje. Para los chicos fue la segunda vez. Esta vez nos cansamos menos, probablemente por el entrenamiento que traíamos de Torres del Paine y la bolsa de hidratación que permite tomar agua muy seguido sin cortar el ritmo de subida. Estuvimos una hora a orillas de la laguna, comimos nuestra ración de barritas y atún y antes de volver recorrimos la margen hacia la izquierda para ver la Laguna Sucia donde desagua la Laguna de los Tres con un precipicio de 250m.                          

Bajando a Río Blanco nos cruzamos con el contingente japonés que lenta pero perseverantemente subían como hormiguitas alineadas por la empinada senda.            

El regreso en menos de 5 hs fue bastante monótono con ganas de llegar, sabiendo que éste sería nuestro último trekking de la temporada, completando Gabriel 176 km, yo 150 km y Carina 46 km. Llegamos al camping a las 8, todavía con Sol. Nos encontramos con Joan y Tina que pudieron esta vez ir a Laguna Torre disfrutando del día espectacular. Quedamos al día siguiente que si yo iba nuevamente al mirador para ver el amanecer, ellos, que estaban sin auto, vendrían con nosotros.


Publicado
Modificado
Leído 1049 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 17 Capítulo 19 21 ... 26
 
 


 

Capítulos de este diario