La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 16 Capítulo 18 20 ... 26

Laguna Torre-El Chaltén, regreso sin Luna y con mucho viento

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina — domingo, 27 de enero de 2013

Antes de desarmar la carpa fuimos a conocer la famosa tirolesa que cruza el río justo en su nacimiento en la laguna que hasta hace 2 años se usaba para excursiones guiadas para caminar sobre el glaciar Torre, pero que por razones de seguridad, nos comentaron, se han suspendido ya que el acceso al glaciar se presenta muy inseguro y ya no se pueden hacer estas travesías por el hielo. Hoy la tirolesa es usada sólo por los escaladores que se quieren acercar al macizo Torre.

El viento cada vez estaba más fuerte y llegué a medir ráfagas de 70 km/h. A las 10:50 emprendimos el regreso. En el mirador a mitad de camino paramos a descansar, y allí una pareja de catalanes nos consultó sobre el camino que faltaba y las condiciones de visibilidad del Cerro Torre en la laguna. Les comenté que estaba todo nublado tal cual se veía desde ese punto y que el viento era muy fuerte por lo que no valía la pena que siguieran, más aún que me comentaron que contaban con más días para esperar mejores condiciones. Les comenté que el día siguiente sería el mejor de la semana por lo que decidieron volver con nosotros al pueblo.

En el viaje de regreso entablamos una buena relación y resultó que estaban acampando en el mismo camping. Llegamos  antes de las 2 de la tarde y quedamos en que vinieran a nuestra carpa así les daba algunas recomendaciones para el resto de su recorrida por Argentina. Joan y Tina, que así se llaman viajarían hacia Bariloche y la carretera Austral, y más cerca del invierno al norte por lo que les mostré los mejores lugares para visitar y todo lo que conocíamos nosotros de viajes anteriores. Seguimos en contacto con ellos y este es su blog en catalán. http://viatjantambmotxilla.wordpress.com/


Publicado
Modificado
Leído 1289 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 16 Capítulo 18 20 ... 26
 
 


 

Capítulos de este diario