La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 14 Capítulo 16 18 ... 26

El Calafate-El Chaltén, nuevamente a la montaña

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina — viernes, 25 de enero de 2013

Día de viaje desde Calafate a El Chaltén. Con el cielo totalmente despejado pudimos ya apreciar al Cerro Fitz Roy a unos 140km en línea recta desde Charles Führ, a 40 km de El Calafate sobre la ruta 40. Un poco antes pasamos por el desvío a la ruta provincial 9 con un cartel de RUTA INTRANSITABLE, que dos años atrás no estaba. Esa vez apenas pudimos hacer 20 km y nos volvimos por el estado calamitoso de la ruta.

Este año pensaba hacer los 90 km que separan la Estancia del Vapor desde Piedrabuena pero también ahí me desaconsejaron ingresar por el riesgo de romper algo y no haber tránsito. Paramos en Estancia La Leona para sacar unas fotos a orillas del Río del mismo nombre que viene del Lago Viedma. Ya en la ruta de entrada a El Chaltén por primera vez en 3 viajes pudimos apreciar el macizo completo sin nubes desde esta ruta.

Llegamos al Camping El Relincho al mediodía y armamos por primera vez en este viaje la carpa grande en un lugar bastante reparado del viento detrás de una empalizada. Gabriel que no podía esperar al día siguiente para caminar, se fue hasta Laguna Capri al trote (unos 9km ida y vuelta) en una hora y media. La idea de nuestra estada en El Chaltén era al menos hacer el trekking de Laguna Torre y Laguna de los Tres, antes de que el tiempo desmejore como estaba previsto.


Publicado
Modificado
Leído 780 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 14 Capítulo 16 18 ... 26
 
 


 

El Fitz Roy a 140km

   

Capítulos de este diario