A Choroní no llegamos, pero igual gozamos

Escribe: Tafuri
Quiero que me acompañen de vértigo en este viaje relámpago...

1 Capítulo 3

De Maracay con todas las intenciones del mundo de llegar a Choroní

Parque Nacional Henri Pittier, Venezuela — martes, 4 de enero de 2011

"Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata."

-Y todo esto es muy cierto, pero sucedió que había muchos carros en ambos sentidos, incluso camiones. Ademas de varios conductores imprudentes, mas la amenaza de lluvia, hizo que mi amigo desistiera del viaje y nos regresamos como a mitad de camino.
Nos paramos a ver el parque*, pero estaba cerrado.

* " El Parque Nacional Henri Pittier es el área protegida más grande de la Cordillera de la Costa y con mayor riqueza de especies animales y vegetales. Es una importante fuente de recursos hídricos y corredor natural para especies de aves migratorias. Sitio por excelencia para el estudio de los diferentes hábitat que ahí existen por su gradiente altitudinal que va desde los 0 msnm hasta los 2.436 msnm, mediando entre el Mar Caribe y las tierras continentales. Sin embargo su ubicación entre los principales focos de crecimiento del centro del país en los estados Aragua y Carabobo, genera muchas presiones sobre el mismo, tales como incendios de vegetación, invasiones humanas y cacería. La gran afluencia de turistas genera una importante acumulación de desechos. Las necesidades prioritarias del parque son la educación ambiental de sus usuarios y habitantes, la dotación de un presupuesto adecuado que permita llevar a cabo la planificación y ejecución de programas de manejo, así como la incorporación y mantenimiento del personal."

- Luego, nos paramos a ver unas caidas de agua, antes de llegar otra vez a Maracay. Aun que yo, por no alejarme mucho del carro, grave en vídeo la mas pequeñita. Había muchas.

Video: Parada para ver el agua correr.

Y en vez de lamentarnos, hicimos esto, te cuento...

Hay autobuses del terminal de Maracay, que van a Choroní. Es el bus que ha ido toda la vida y son parecidos a los buses escolares, pero llegan y es barato.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Choroní, Venezuela

De la playa de Choroní, se puede tomar una lancha que te deja en Chuao, pues no hay paso por tierra. Este Chuao de Aragua, es muy visitado también.

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles
En Choroní, Venezuela

1 Capítulo 3

Nos paramos en el camino de regreso a ver las caídas de agua.