Ecuador desde las alturas

Escribe: ARYDANIEL
La Sierra de mi pais cuenta con una ruta volcanica con varios nevados, entre ellos el que mas adelante voy a comentar, conocerlo es una gran experiencia, espero con este relato motivarlos para hacer maletas hacia las alturas de algun gran nevado...

Nevado cotopaxi

Parque Nacional Cotopaxi, Ecuador — martes, 5 de octubre de 2010

Este nevado esta situado al sur de la cuidad de Quito a unos 50 km de distancia, a lo lejos se puede observar sus nieves perpetuas, y un atractivo adicional esta oculto, es uno de los volcanes activos mas altos del mundo, pero tranquilos a pasado dormido por mas de 100 años.

Para llegar (desde Quito) se debe coger un bus en el terminal Quitumbe, indicandole al controlador que los deje en la entrada al " PARQUE NACIONAL COTOPAXI ", el valor del pasaje es de 1 dolar y el viaje dura aproximadamente una hora. La entrada al parque no es muy pintoresca asi que les recomiendo ir temprano, tipo 08h00 y en un fin de semana debido a que si van en otras horas se encontraran con dificultades para el ingreso, y si lo hacen entre semana hallaran un parque desolado. El valor de toda una aventura ida y vuelta hasta las faldas de este coloso, oscila por lo 40 dolares, aunque puedes obtar por  formar un grupo entre las personas que tengan tus mismos objetivos y dividir el gasto o optar por jalar dedo, esta obcion es buena pero deberas ser paciente.

Te explico una cosa tu estabas en la carretera, si jalaste dedo o hiciste el contrato viajaras por unos 15 o 20 min hasta llegar al area del " PARQUE NACIONAL COTOPAXI " , ahi te cobraran 2 dolares por el ingreso para nacionales y 4 para extranjeros. Desde aqui podemos decir que empieza tu aventura hacia el Gran Coloso, tu viaje durara apenas unos 30 minutos y en ese trayecto podras admirar al paramo en todo su explendor y si tienes suerte podras ver animalitos silvestres.

La camioneta te dejara en un parqueadero, desde donde comienza tu ascenso, si el clima lo permite observaras desde el inicio de tu caminata un refugio y un gran nevado.Ten cuidado con tu caminata, ve lento no te apures, al no estar acostumbrado a estas condiciones climaticas puedes pasar por inconvenientes como mareos y falta de aire.

A paso moderado llegaras al refugio en un aproximado de 1 hora, donde puedes descansar y tomar un segundo aire hasta llegar a las faldas del nevado y hasta aqui sera lo maximo que podras llegar sin la indumentaria adecuada.

Esta experiencia me a resultado una de las mejores que he tenido por que pude admirar de cerca una obra maestra de la naturaleza, y tambien fue un llamado de atencion hacia todos nosotros o bueno a los que son dueños de nuestro planeta y lo destruyen, da tristeza ver como se van derritiendo poco a poco la nieves perpetuas de lo que por ahora es volcan y nevado, espero que con el tiempo no se combierta solo en volcan.

Si tienes alguna inquietud y necesitas informacion de como llegar escribenos, con gusto te ayudaremos...

trata de llevar en tu caminata agua y dulces, debido a que los precios en el refugio son altos. no lleves ningun objeto que pueda destruir la naturaleza por que estos seran retenidos en la entrada y si te encuentran con alguno en el parque seras multado.