Costa Rica: descubriendo la Pura Vida

Escribe: lauradiez
A continuación les voy a contar sobre mi viaje a Costa Rica con mi novio Maxi. Fue un viaje al que le pusimos muchas expectativas, que ansié con mucho ahínco y que termino siendo uno de esos viajes. Esos que te llenan el alma, que te asombran, te abren la cabeza y te encantan. Costa Rica es un país hermoso, con mil variantes y mucha mucha naturaleza. Lo recorrimos de Pe a Pa y lo haría mil veces mas. Espero que les sirva a aquellos que planean su viaje y a aquellos que viajan leyendo. Pura vida!

Camino al Corcovado--Bahía Drake

Parque Nacional Corcovado, Costa Rica — domingo, 8 de febrero de 2015

Como mencioné antes, diluvió toda la noche. A las 4 am nos despertamos y nos quedamos sentados en la carpa que Chamán nos prestó para no tener que usar la nuestra. Era un problema ya que 5:30 pasaba nuestro bus y teníamos que caminar 5 cuadras con las mochilas. Empaparnos no hubiera sido lindo.

Por suerte al momento de salir sólo garuaba. Tomamos el bus (1700 colones c/u) hacia Palmar Norte; el mismo tarda una hora y media. A las 7 am ya estábamos en Palmar Norte. Allí se tiene que tomar otro bus hacia Sierpe que pasa a las 8 am. Lamentablemente era domingo por lo que el de las 8 no pasaba y el primero era recién a las 9:30 am Esperamos sentados en un banco. Palmar Norte es un pueblo muy feo, sin ningún atractivo, muy de paso. Finalmente negociamos con uno de los miles de taxistas que nos hacian ojitos y por 8 USD nos llevó a los dos hacia Sierpe. En siermpe esperamos hasta 11.30 para tomar el bote del capitán Alex, que erá el que nos había indicado nuestro hospedaje que tomáramos. El trayecto en bote/lancha es muy lindo, por un río ancho con linda vista; hay un solo trayecto en mar abierto que se pone más picado pero nada del otro mundo. (15 USD c/u)

En Bahía Drake nos alojamos en Cabañas Manolo que es un complejo con cabinas muy lindo, prolijo, limpio y acogedor. Lamentablemente llovía mucho con lo cual ese día no hicimos más que visitar la playa en el tiempo de justo no llovía.

Respecto al Parque Corcovado...Nuestra idea inicial era recorrerlo por completo acampando allí mismo, pero resulta que no es tan sencillo. Para visitar el parque es obligatorio hacerlo con un guía que cobra 100 USD por persona. Si deseas dormir el en parque tenés que anotarte en lista de espera al menos dos meses antes. Podés acampar o contratar una cama; ambas son caras y además podés por 25 USD contratar las comidas. Sin embargo no te olvides que tenes que pagarle por día al guía.

Asi que, aunque hubiéramos querido ir, ya no había lugar para acampar. Finalmente contratamos la excursión en lo de Manolo para ir en el día y volver.

Averiguen qué clima va a hacer y planeen con anticipación qué tipo de visita quieren realizar al corcovado porque todo es muy caro y excepto eso en Drake no hay nada para hacer.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Parque Nacional Corcovado, Costa Rica

Cabinas Manolo

Alojamiento: Bed & Breakfast en Drake, Costa Rica

Muy lindo establecimiento, cálido, acogedor, limpio. La verdad tuvimos una estadía hermosa!

Tipo de viaje: Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Solos y solas

Caminando en la lluvia