Canaima - Salto Ángel

Escribe: lisbette
El salto Ángel (Nombre en pemón: "Kerepakupai-merú" que significa "Salto del lugar más profundo") llamada erróneamente "Churún-merú" y en algunas traducciones mal denominado "Salto del Ángel", es la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída de agua desde el Auyantepuy. Está ubicado (5°58′03″N 62°32′14″O / 5.9675, -62.53722) en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Canaima - Salto Ángel

Parque Nacional Canaima, Venezuela — martes, 5 de enero de 2010

El Parque Nacional Canaima esta localizado al sur oeste del país, al sur del rió Orinoco, municipio gran sabana del estado bolívar, siendo decretado Parque Nacional por el ejecutivo nacional el 12 de Junio de 1962.

El parque, posee 3 millones de hectáreas ocupando así la segunda área de más extensión en Venezuela protegida y la séptima en su tamaño en el mundo. El parque se divide en dos sectores: este y oeste.

La parte oeste llamada Canaima, puede ser acezada vía aérea en vuelos comerciales desde caracas, margarita, puerto Ordaz y ciudad bolívar. El disfrute de este privilegiado lugar del planeta, el salto mas alto del mundo, el increíble Salto Ángel, la laguna de canaima de donde se visualiza un espectacular escenario con hermosas cascadas que te invitan a un refrescante baño y unas blancas arenas que rodean toda su laguna.

El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, pero incluso hoy en día un viaje a las cataratas no es un asunto simple dado que es el salto màs grande del mundo.

La catarata se encuentra aislada en una región selvática de Venezuela y un vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar para llegar a un campamento de Canaima, el punto de partida para los viajes es el río base de las cataratas.

En Canaima, Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero) para divisar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.

Los viajes al Salto Ángel tienen lugar de junio a diciembre, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para los curiaras de madera utilizados por los indígenas pemón. Durante la estación seca (de diciembre a marzo) hay menos agua de las que se ve en algunas fotos. Aunque el Salto no puede ser visto en días nublados, y los visitantes no tienen ninguna garantía de verlas.

La vista del otro lado del salto Hay dos formas de ver el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Angel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva.

Otro lugar desde donde se puede apreciar el Salto Ángel y el Auyantepuy en toda su belleza, es desde la isla Ratón.

Si algún día tiene la oportunidad, no deje de ir al pie del Salto Ángel. Esas vistas le quedarán grabadas en su mente para toda su vida.

El paquete que yo hice, tiene muy buen servicio cuentan con todas las comodidades de traslado (avionetas, rusticos, curiaras, etc), paseos por los saltos de canaima y excursiones.. personal altamente calificado y con mucha experiencia trabajando en el Parque Nacional Canaima.





LES DEJO ESTE CONTACTO YA QUE CON EL FUE QUE PUDE REALIZAR ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA, AUNQUE POR LA
TEMPORADA QUE YO FUI (FINALES DE DICIEMBRE DE 2009) YA SE ENCONTRABA SECO EL RIO QUE SURTE AL SALTO ANGEL Y AL RIO CARRAO, POR LO CONSIGUIENTE NO PUDE HACER LA TRAVESIA DEL DIA 2 Y
3, EN ESE CASO LA AGENCIA
PREPARO EL ITINERARIO DE SOBRE VUELO AL SALTO ANGEL ENTRE OTRAS ACTIVIDADES DE EXCURSION POR CANAIMA.

ASI QUE LES RECOMIENDO QUE SI VAN A REALIZAR ESTA TRAVESIA ES MUCHO MEJOR QUE VAYAN PARA LAS TEMPORADAS DE JUNIO A NOVIEMBRE YA QUE ESAS SON FECHAS DE LLUVIAS Y SE PODRA OBSERVAR EN TODO SU ESPLENDOR.

SI POR LO CONTRARIO QUIEREN SOBRE VOLAR TAMBIEN.. PUES SE LOS RECOMIENDO IGUAL, YA QUE ESTO FUE LO QUE YO PUDE HACER Y ES ESPECTACULAR LA VISTA DESDE ARRIBA DE TOODA LA
EXTENSION DEL TEPUY, SE VEN LOS CAUCES DE LOS RIOS, Y POR SUPUESTO EL SALTO MAS GRANDE DEL MUNDO.



CUALQUIER OTRA INFORMACION AL RESPECTO ESTOY A LA ORDEN PARA DAR
INFORMACION.

=)


 




Tips:

Nota importante: Algunas veces los operadores en Canaima cambian el orden de la excursión sin previo aviso mas no altera el programa antes descrito. Ejemplo: primera noche en el Salto Ángel y la segunda en el campamento base en Canaima.

En Parque Nacional Canaima, Venezuela

Tres cambios de ropa, pantalones cortos, suéter, pantalones largos, sandalias y zapatos para caminar, linterna, medias, poncho, bloqueador solar, repelente para insectos, pasaporte ORIGINAL, dinero adicional si desea comprar artesanía.

En Parque Nacional Canaima, Venezuela

Navajas, cuchillos, tijeras etc, licores, aerosoles o productos inflamables no están permitidos en los aviones que vuelan a Canaima.

En Parque Nacional Canaima, Venezuela


Publicado
Modificado
Leído 3301 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario