Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

Capítulo 2 4 5 6 7

Viajando por las Europas - Paris

París, Francia — domingo, 27 de diciembre de 2015

Llegó el día.  Súper pepeada para dormir durante el vuelo, que tiene el horario perfecto porque vuelas de noche, llegas de día y no afecta el cambio de horario para nada.

Aterricé sin contratiempos en Madrid, hora local 13:55 aprox, y sin salir del aeropuerto, esperé mi vuelo a París, vía Transavia a las 18.50. El pasaje me costó 104 euros.

En el aeropuerto mientras esperaba descubrí que una botellita pequeña de vino costaba 4 euros. Perfe.  También aproveché y compré en una tienda de electrónicos un chip de la compañía de teléfonos Orange.  Me costó aproximadamente 30 euros y venía con 3Gb, que me duró todo el viaje y que funciona en toda Europa.  Fue una excelente decisión.  Tuve Internet siempre, perfecto para el Google Maps si te pierdes.....porque te pierdes.

Llegué a París a las 22hs y me esperaba el Shuttle que había reservado y pagado por Internet desde Lima y por 25 euros me llevaron a al hotel.

Mi hotel era el Hotel Abbatial St Germain, ubicado en el Barrio St Germain.  La ubicación fue genial, otra súper opción es en el Barrio Latino. La cosa es tener un metro cerca, París es muy grande y necesitas transportarte en el metro.  La habitación era pequeña pero muy acogedora, limpia y la mejor cama de todo mi viaje.

El primer día fui a la Catedral de Notre Dame,  es muy linda con unos vitrales impresionantes y la cola no fue tan larga (8.5 euros).

Luego me fui en metro (compré unos tickets para 10 viajes a 14 euros).  Con mi aliado Google maps, me dirigí al Museo Louvre.  El tren me dejó un poquito lejos, pero no importó caminé, crucé el puente de los candados, la Gran Roue.... yo encantadísima.   El clima era frío pero soportable.

Llegando al Museo pude comprar el selfie stick porque el que llevé de Lima salió malísimo.  Me cobraron 20 euros.....obvio me estafaron cuando el precio es de 5 euros y los venden por todos lados, en especial en Paris.

La entrada al museo la había comprado por la Web una semana antes.  Esto es un "must" porque la cola es inmensa.....con la compra online (15 euros), haces cero cola.  Me pregunto en estos tiempos, como más gente no lo sabe.  Eso sí, debes llevar impresa la entrada, aunque no lo hice y en la recepción fueron súper amables y me ayudaron.

El museo es ruidoso y lleno de gente con sus cámaras.  El cuarto donde está la  Monalisa esta reventado de gente.  No pude disfrutar tanto como hubiera querido porque estaba atolondrado y de pronto sin darme cuenta me salí y no había guardado la entrada y no pude regresar.

Mientras caminaba pude ver por primera vez y a lo lejos la Torre Eiffel.  Decidí que aún era temprano y podría ir. Por cierto, mi almuerzo fue un hot dog al paso....no había tiempo de parar a comer.

Tomé el metro hasta la Torre Eiffel, el metro te deja a dos cuadras.  Legué justo para ver como encendían la torre a las 6pm, un espectáculo imperdible.  Sugiero ir a la Torre dos veces, de día y de noche. Cuando llegué noté la colasa inmensa de aproximadamente 3 horas.   La entrada para el ascensor al segundo nivel cuesta de 8.5 euros y a la cima de 14 euros.  Yo utilice una página que me sirvió todo el viaje (Getyourguide.com) y compré por 32 euros una entrada sin colas para el día siguiente por la mañana.  Es mucho más caro pero para mí que viajo sola y debo aprovechar el tiempo al máximo, vale la pena el sobrecosto.

En la noche fui a un bar cerca al hotel por una cerveza y mi cena y luego a dormir.  Estaba molida.

Al día siguiente, tomé un café al costado del hotel, fui al metro directo a la Torre Eiffel.  Busque las personas de la agencia y nos ayudaron a entrar sin hacer cola.  Subir a la Torre Eiffel es increíble y si puedes, cenar ahí arriba es maravilloso.  Me quedé todo lo que pude a pesar que hace bastante frío, pero las vistas son magníficas.  Bajando de la Torre cruzando el Sena hay también vistas maravillosas de la Torre, y luego está el embarque para tomar el tour por el Rio Sena.

Yo tomé un tour básico por el Sena, te ofrecen a varios precios desde 14 euros hasta 21 euros el tour más caro que incluye una copa de vino y un sándwich.  En verdad no vale la pena, hubiera tomado el de 14 euros.  El paseo es lindo.

Terminando el paseo caminé al Metro y me dirigí al Arco del Triunfo.  Las vistas son muy bonitas también y ahí caminé toda la avenida de los Campos Elíseos.  Como era temporada navideña, las luces y la decoración de las calles es un espectáculo, las tiendas de diseñador, la gente comprando, todo una maravilla, otra vez no comí nada a pesar del hambre para seguir caminando.  Caminé ida y vuelta mil horas, hasta que era hora de volver, tomé el Metro y fui al hotel.  Caminé muchísimo más ya que me bajé del Metro en la parada equivocada, pero nada de eso importaba.

En la noche quise ir a cenar comida francesa.  Fui a Le Reminent,  un restaurant pequeño, recomendado por TripAdvisor y con una oferta de El Tenedor, donde si reservaba por su página (lo descubrí por TripAdvisor) me daban el 50% de la cuenta.  A pesar que el lugar era pequeño y medio romántico, me encantó.  Cené foie gras y creme brulé y tomé mucho vino.  La cuenta fue como de 40 euros (incluido el descuento).

Al día siguiente me fui caminando a los Jardines de Luxemburgo y crucé el Barrio Latino.  Por la época no me pareció tan impresionante pero dicen que son bellos.  Luego, tomé el Metro para ir a Montmartre, me lo habían super recomendado y a pesar que sólo tenía unas horas, quise darle el chance.  El tema fue que me equivoqué y terminé yendo a Montparnasse.  Caminé mucho pensando que no me parecía para nada lo que me aconsejaron visitar.  Luego que me di cuenta que me había perdido, tomé rápido el metro y volví a perderme como tres veces más tomando el metro equivocado.  Era hora de volver al hotel.

En el hotel hice mis maletas y me recogió el mismo Shuttle de Iberia (yo pague desde Lima el recojo y la ida al aeropuerto a 25 euros cada tramo).

Ahora rumbo a Praga.

Prepárate para caminar muchísimo, ubica tus estaciones del Metro y diviértete mientras disfrutas las callecitas de la ciudad!!

Tiene que ver con: Transporte
En París, Francia

Compra las entradas al Museo Louvre y Torre Eiffel por internet....ahorrarás mucho tiempo en las colas.

Tiene que ver con: Imperdibles
En París, Francia

Aprovecha el vino económico cada vez que comas, esto para todo Europa!!

Tiene que ver con: Alimentación

Abbatial Saint Germain

Alojamiento: Hotel en París, Francia

Una excelente ubicación y muy cómodo hotel, me encantó!

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Solos y solas

Capítulo 2 4 5 6 7