Aventura invernal en Europa

Escribe: Trotys
NUEVO CAPITULO: 4-París en época navideña Viaje de mochilazo a 7 países de Europa, viajando en tren por las noches y conociendo las ciudades con ambiente navideño. Luces por doquier en París, Gluhwein en Salzburgo, Susto en Venecia, Salchichas en Berlín, Temperaturas bajo cero, pero sobre todo, conquistar Europa en invierno...

1 2 Capítulo 4

París en época navideña

París, Francia — domingo, 28 de diciembre de 2008

Nuestro tren desde Alemania llegó 45 minutos retrasados a la estación Paris Nord, y eso era mucho tiempo sabiendo que el destino era París! Nunca se acaba de conocer esta belleza de ciudad, en cada esquina hay algo digno de admirar, y nuestra meta del día era disfrutar de Paris al estilo decembrino, con adornos, y con miles de luces embelleciendo aún más la ciudad.

París es famosa por muchísimas cosas, pero una de ellas son sus cafés y sus crepas, Por ello decidimos desayunar en un cafecito justo a la orilla del rio Sena, ahí probé un sandwich delicioso, con queso derretido encima, simplemente el mejor desayuno de todo el viaje, además papas a la francesa. Lo más bonito, es el tipo de gente adentro del café, parisinos conviviendo a su estilo, familias reunióndose, por lo que me sentí muy a gusto. Luego de tan buen desayuno, el postre terminó por hacernos enamorar del café Jess. Nos sirvieron unas crepas que son las mejores que he probado en mi vida, obviamente fueron hechas en Paris

Llenos fisica y emocionalmente, nos dirigimos a las atracciones. Caminamos junto al rio Sena, para llegar a la Catedral de Notre Dame, de estilo gótico y terminada en 1245. Me gustaron sus vitrales, la estatua de Juana de Arco, y por su puesto la imagen de la Virgen de Guadalupe junto a la bandera mexicana, me sentí muy orgulloso. El único que no vimos fue al jorobado, aunque sí había una imitación de él a las afueras, que por unas monedas te permitía tomarte una foto con él para llevarte de recuerdo.

El reloj avanzaba, por lo que nos apuramos a la Torre Eiffel, llegamos y claro, por ser temporada alta (y yo supongo que ahí todo el año lo es) había unas enormes filas para ascender a la torre, ya fuera por el elevador o las escaleras, así que decidí que fuéramos a ver los Champs-Élysées con la iluminación navideña. La torre Eiffel la visitariamos el último dia en Europa que nuestro vuelo en París hiciera una escala de 7 horas.

El Arco del Triunfo y los Campos Eliseos en navidad son un deleite, hay miles de focos iluminando la gran avenida. Y al fondo una rueda de la fortuna, elegantemente blanca. Caminar desde el Arco del Triunfo hacia la Plaza de la Concordia es exquisito, mágico, alegre, es el ambiente navideño ideal, porque además con tantas tiendas a lo largo, los compradores disfrutan aún mas el paseo. En el caminar la tarde se hizo noche, pero cumplí uno de mis sueños que era ver París iluminada por la época navideña.

Llegó entonces la hora de tomar el metro y correr hacia la estación para abordar el siguiente tren , que nos llevaría de vuelta a Berlín, ahora sí para conocer a detalle la capital alemana. Y nos fuimos de París, pero con todas las ganas de volver y subir a la Torre Eiffel, pero mientras esa noche en nuestra mente quedaron para siempre las imágenes de las más bella ciudad del mundo, llena de luces navideñas y de ese espíritu de paz que el mundo requiere.

1 2 Capítulo 4