Crónicas de viajes y consejos útiles para viajeros

Escribe: CMPB
Si eres incapaz de imaginar el sueño de la perfección soñado por los hombres geniales que construyeron castillos y fortalezas, los que abrieron un camino en el desierto, los que se emocionaron al ver una gota de agua sobre el pétalo de una rosa o pintaron un cuadro para la humanidad; puedes viajar o visitar mucho, pero en realidad conoces poco. Replantea tu vida y tu sensibilidad.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 4 Capítulo 6 8 ... 24

Paris

París, Francia — sábado, 17 de octubre de 2009

Pese a que uno utilice una amplia gama de argumentos para explicar el magnetismo que ejerce la "Ciudad Luz" siempre es difícil comunicar todas las vivencias que pueden vivirse en Paris. La Ciudad de los perfumes, la gastronomía, el champagne, los vinos; que sumados al "savoir vivre" (saber vivir) y el ambiente de "joie de vivre" (alegría de vivir) la transforman en incomparable desde todo punto de vista. Sus veinte siglos de historia, el acentuado acervo cultural y la espectacularidad de sus avenidas y edificios, nos llenan de fascinación apenas traspasado el umbral de los aeropuertos de Orly ó Charles de Gaulle.-

En la Isla de la Cité, cerca de los campanarios que hicieran famosos al personaje del Jorobado de Notre Dame y rodeada por el Sena, fue el lugar donde se destacó el primer asentamiento urbano parisino. Su famoso río que la atraviesa, testigo de duelos y romances; con el tiempo dividió en dos a la urbe: la rive gauche y la rive droite (la izquierda y la derecha). Toda Paris es una paleta de colores, seducción y esplendores; una ciudad con vida propia e irresistible, única y vital.

En el barrio latino y desde 1250 se asienta la Universidad de la Sorbonne, uno de los barrios preferidos de turistas y estudiantes. La izquierda y la derecha del Sena se unen a través de innumerables puentes, y es común detectar rápidamente el cambio de atmósfera cuando se transita hacia la Rive Droite.

Es una ardua tarea establecer un glosario sucinto de lugares a visitar, ya que París no termina en la Plaza de L'Etoile, Arco de Triunfo, Arco de Constantino, el Louvre, los Jardines de las Tullerias, el obelisco Egipcio de Luxor , Los Champs Elysées, Montmartre , Montparnasse , el Centro Pompidou , Versailles , Saint Germain Des Press y ni siquiera empieza. Hasta un Grand Créme acompañado por Croissants (café c/leche y medialunas) tomados en la Place des Vosges, puede renovar las energías de cualquier turista empeñado en transitar todas sus adoquinadas calles.

Y si su vitalidad se halla intacta, avance por el Boulevard de Clichy directo a Montmartre, y sobre la colina encontrará uno de los templos más bonitos de una piedra caliza blanca, que cuando llueve se torna de un blanco de pureza total. Ella es el Sacre Coeur, y a sus espaldas está la Place du Tertre, con pequeños restaurants al aire libre, colmados de artistas de brocha fina, poetas y parroquianos. Con recorrer sus calles retorcidas y empedradas, descubrirá su espíritu bohemio, confirmado por la presencia de la zona de Pigalle y Menilmontant.

Es fácil perderse de emoción andar por el "arrondisement" (barrio) y sentirse con ganas de enamorar a una bailarina de Can Can en el Moulin Rouge.-Paris es una mujer por la que todos se sienten cautivados, es sensual y sugestiva , coqueta y fascinante a la que uno siempre quiere conquistar una y otra vez.


Publicado
Modificado
Leído 1874 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 4 Capítulo 6 8 ... 24
 
 


Capítulos de este diario