Paris

Escribe: trotamundos2012
El primer encuentro con esta hermosa ciudad fue el año pasado en el mes de Noviembre, después de tantos años y sacrificios econónicos decidimos lanzarnos a la aventura de pasear por Europa pero principalmente para mi, conocer la obseción que alquiló mi mente por 11 años! Que les puedo decir que no sepan de esta romántica ciudad? Lo tiene todo! Paris es la suma de todas las utopías de las películas, a pesar de conocerla casi ya entrando el invierno, es especial cualquier mes que sea visitada!

Love is in the air ♥

París, Francia — lunes, 15 de noviembre de 2010

Es imposible conocer Paris en un sólo día, y yo me hubiera quedado a vivir de ser posible, pero el tiempo era limitado y teníamos que  transformarnos en esa esponja que pudiera absorber y disfrutar a la vez cada detalle, cada rasgo, cada postal. Dentro de los recorridos que hicimos fueron conocer Montmartre, la HERMOSA Basilica del Sagrado Corazón que por supuesto me robó el aliento, visitar el Museo Louvre y la famosa Mona Lisa que para decir verdad hubo cuadros más quita-aliento que la bella Mona, pero en fin, la arquitectura de la pirámde que ya viendolo bien nada tiene que ver con el entorno, el Paseo por el Rio Sena, la visita obligada al Mouling Rouge y por supuesto salir ebria por la riquisima champagna.
El dia que visitamos Notre Dame fuimos por nuestra cuenta y ese día calló un chubasco que para que les platico, gracias a Dios llevaba otro par de tenis porque los que traia puestos ese dia terminaron empapados, a pesar de la lluvia y el frio no nos enfermamos lo cual fué algo muy positivo porque a penas comenzaba el viaje. Es muy hermoso caminar y descubrir detalles lindos como los candados del puente del rio Sena, gente que de verdad va de mochila y amanece en la calle con todo y maletas y con una sonrisa "extra-large" en su rostro. Las flores, las calles iluminadas, el arco del triunfo, Champs Elyse, bueno no hay ni un lugar al que voltees y no dejes de admirar.
Respecto a la comida, bueno empezo nuestro martirio calorico entre tanto pan, postres y pastas que son irresistibles y dificiles de pasar desapercibido. Los desayunos en el Hotel basicamente fueron los mismos en todas las ciudades que visitamos: Jugo de Naranja, Cafe, pan (durisimo),jamon y queso. Realmente extrañé el picante, los huevos rancheros y las tortillas, pero no es dificil acostumbrarse a comer tanta harina.
Paris ha sido una ciudad a mi punto de vista espectacular, bella para vivir, cosmopolita y chic, el frances un poco despistado o harto del turista, pero los advenedizos que viven en Francia resultaron ser de lo mas amables y cooperativos al momento de preguntar o necesitar ayuda. De los mejores gestos que recibimos fue de una japonesita que nos auxilio en el metro y nos llevo hasta la estacion que necesitabamos llegar (sin haber necesidad) se expreso de México como el mejor viaje de su vida, lo cual se me hizo verdaderamente interesante como es que nuestro bello país es percibido por los extranjeros
Para finalizar, lo importante no es como llegues, ni con cuanto llegues, si no saber que llegaste a Paris!

-Revisa el estado del tiempo con un mes de anticipacion sobre todo los promedios de años anteriores, no olvides nunca un paraguas.

En París, Francia

-Lleva zapatos comodos, peo nunca olvides un par extra por si les pasa algo de tanto caminar ;)

-Transformador de corriente

En París, Francia

En el Clasico Mouling Rouge :)